La prueba piloto del centro comercial a cielo abierto tuvo un rotundo éxito

Se estima que más de 15.000 personas pasaron ayer por el centro comercial a cielo abierto que, como prueba piloto, la Cámara de Comercio habilitó en la San Martín, entre 25 de Mayo y Moreno. Hubo música, baile, puestos gastronómicos y de artesanías, y promociones especiales en los comercios que en algunos casos ofrecieron descuentos del 50 por ciento.

La familia disfrutó ayer de una tarde distinta en la San Martín y apoyó, con su presencia y comentarios, la experiencia que, a modo de prueba piloto, habilitó la Cámara de Comercio, entre 25 de Mayo y Moreno, y también en la calle 9 de julio, entre San Martín y Rivadavia.
Con la experiencia, que seguramente se repetirá el mes próximo, el habitual tránsito de la San Martín despareció para que la calle, en lugar de los autos y sus conductores, fuera ganada por los peatones.
Los comercios que se sumaron a la iniciativa no fueron todos, pero sí suficientes porque, al menos unos 25 negocios, que generalmente tienen sus puertas cerradas, ayer levantaron sus persianas y ofrecieron sus productos, en algunos casos con promociones que alcanzaron al 50% del precio habitual.
"Estamos más que satisfechos. La verdad es que la experiencia concreta superó nuestras expectativas, que eran muchas", indicó a El Patagónico el titular de la Cámara de Comercio de la ciudad, Alexis Tögel.

EL TANGO Y EL BUEN COMER
Además de los negocios fijos, en la San Martín se habilitaron en la calle puestos de artesanías, de gastronomía y se improvisaron, con pallets de madera y bloques, asientos para que la gente pudiera tomarse un rato de respiro y descanso o disfrutar las canciones y bailes que acompañaron la jornada, a partir del aporte efectuado por la Secretaría de Cultura del municipio, cuyo titular, Daniel Vleminchx, también se hizo un tiempo para disfrutar del paseo.
Además de la música grabada, que sonó a un nivel y un volumen aceptable, en el paseo hubo espacio para que la gente bailara tango, en un escenario callejero que se habilitó en la 9 de Julio, donde también estuvo otro de los atractivos especiales, el cine 6D que, junto con los juegos infantiles, fue disfrutado por toda la familia.

QUE SE REPITA
"La idea es repetir esta experiencia el mes próximo. Vamos a evaluar mañana todo lo que hoy pasó ya que la gente nos está dando su opinión y sugerencias en una encuesta que pusimos en marcha. También vamos a tener la evaluación de los comerciantes que, sabemos, están contentos pero todavía nos falta saber en cuánto mejoraron sus ventas", explicó Tögel.
La experiencia fue un éxito pese a la altura del mes, pero eso no fue un obstáculo para que el comodorense diga presente y apoye esta idea que, luego de varios meses de diagramación, puso en práctica la Cámara de Comercio, que también ayer, al cierre de esta edición, estaba haciéndose cargo de la limpieza y de todo lo que era necesario para que la San Martín vuelva a su fisonomía y ritmo habitual.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico