“La prueba que tenemos es abundante”, aseguró Glinski

Así lo manifestó José Glinski, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, al referirse a las investigaciones que se están llevando a cabo para dar con el autor del crimen de Yasmin Chacoma de 11 años.

 Hoy lunes se cumplen dos semanas  del hallazgo  del cuerpo sin vida de  Yasmín Chacoma de 11 años, quien fue encontrada en un descampado con signos de haber sido violada y estrangulada, tras haber desaparecido en  horas de la noche del sábado 14 cuando salió de su domicilio para realizar unas compras.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski informó en cuanto a las investigaciones que “básicamente trabajamos todo el día con la Brigada de Investigaciones, en primer lugar, porque  tenemos  que seguir avanzando con alguna  línea de investigación  que ya está  establecida”.

“Lamento que no podemos comunicar novedades,  porque si las hubiera, es la fiscal  quien tiene la potestad de decidir si esas novedades  pueden ser transmitidas o no”, explicó en diálogo con La Petrolera. Sin embargo,  comunicó que “lo que sí puedo decir, es que la prueba que tenemos  es abundante y eso nos tiene que ir acotando los márgenes de las distintas hipótesis que están circulando sobre quién habría sido el autor de tan aberrante crimen”.

“Con esta prueba abundante es la que está trabajando la fiscal y la Brigada Investigaciones” y a continuación, detalló que “hay una parte que tiene que ver con los rastros de ADN y otros rastros  que tomamos de la escena del crimen, otro que tiene que ver con las imágenes que nos permitieron dar con algunas pistas, fisonomías de la persona que acompañó  a Yasmin y que probablemente sea su homicida”.

Finalmente,  Glinski adelantó que “se está trabajando mucho  y profundamente con la familia para analizar cuáles eran las prácticas habituales de Yasmin” y que explicó que no pueden ser dadas a conocer en virtud de la prosperidad de la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar