La PSA desalojó la torre de control y Aeroparque volvió a operar

El puesto estaba tomado por los controladores nucleados en ATE-ANAC. Además, el magistrado resolvió la reprogramación de todos los vuelos afectados.

Si bien esta mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desalojó por orden del juez federal, Julián Ercolini, el acceso a la torre de control y el espacio de trabajo de la misma en el Aeroparque, y se espera que las operaciones se normalicen en corto plazo, hay miles de pasajeros que perdieron sus vuelos.

Pasadas las 9.30, personal de la PSA comenzó un operativo para despejar la escalera de acceso a la torre de control que se encontraba ocupada por al menos de 10 trabajadores de ATE que se encuentran realizando una medida de fuerza desde ayer y que, en la mañana de hoy, paralizó de forma total el tráfico del aeropuerto porteño.

Por este conflicto de los controladores afiliados a ATE, en la ciudad de Comodoro Rivadavia tuvieron que cancelar cuatro vuelos, los cuales fueron reprogramados para mañana domingo.

Aero.jpg

"El aeropuerto de la ciudad está lleno, la gente está muy enojada", señaló el presidente de APAVyT, Guillermo Schneider a El Patagónico. Además, dijo que si los controladores de Buenos Aires y Córdoba levantan las medidas "podemos seguir con normalidad" y señaló que "el único vuelo que continúa en pie es el de las 18.45, pero habrá que esperar qué pasa en el transcurso de la tarde".

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que, ante esa situación "ajena a la empresa", se estaban llevando a cabo acciones "tendientes a reducir los inconvenientes que esta medida pudiera ocasionarles" a los pasajeros, a quienes aconsejaron" informarse sobre el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos".

EL CONFLICTO

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una compañía del Ministerio de Transporte, firmó un convenio de trabajo con el gremio histórico de los controladores aéreos, ATEPSA, que tiene la personería gremial, y el pasado miércoles denunció que la huelga lanzada por ATE responde a "disputas sindicales".

En cambio, el sindicato de empleados estatales plantearon que la protesta "no es por una pelea intrasindical", sino porque "quieren pasar a los trabajadores de una administración pública a una empresa privada", sin consultarle a ATE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico