La puntería de Federico Pritchard, Luis Pereyra y Ricardo Larrañaga se destacó en la 4ª fecha

Con 16 tiradores deportivos volvió el último domingo la actividad luego de casi un mes. La competencia, con cinco etapas para completar, tuvo representantes de toda la provincia y de Santa Cruz.

Luego de un mes y varios fines de semana con climas muy fríos y húmedos, volvió la actividad al Círculo de Caza Mayor durante el último domingo. Dentro del cronograma previsto, unos 16 tiradores deportivos se dieron cita para completar las 5 etapas dispuestas en las canchas de Tiro Práctico. Un sol radiante en total ausencia de viento fue el marco ideal para que las pistolas de grueso calibre participaran en tres categorías: Abierta, Estándar y Producción.
En la primera división, el madrynense Ricardo Larrañaga fue el único representante y si bien no tuvo competencia, siempre es grato ver funcionar esas pistolas altamente modificadas con toda la tecnología actual. Con numerosos accesorios menos, la división estándar también permite modificaciones varias y aquí Luis Pereyra y Miguel Mantilla compiten entre sí. Pereyra no suele tener mucha competencia pero en las etapas 4 y 5 Mantilla logró un excelente desempeño y estuvo al 65 y 78% del clásico líder.
Por el lado de la popular división Producción, se produjeron dos bajas en la competencia. El madrynense Hugo González quedó eliminado en la segunda etapa, mientras que el comodorense Fernando Lago lo hizo en la cuarta. Estos desafortunados hechos le restaron un poco de competencia al grupo excepto la diversión que estuvo intacta en todos los deportistas, inclusive los que quedaron afuera manifestaron total profesionalismo.
La primera etapa constaba de diez disparos mínimos a través de una amplia rendija y acá el actualmente radicado en Madryn, Federico Pritchard logró el mejor desempeño, seguido muy de cerca por los locales Enrique Pritchard y Erito Dos Santos.
La segunda etapa era la que más puntos repartía del evento y con 32 disparos con múltiples posiciones de tiro fue todo un desafío. Con 30 segundos, Federico Pritchard sacó una ventaja que condicionaría al resto de los tiradores durante el resto de la fecha. Un 30% con respecto a Jorge Alí fue una excesiva diferencia para remontar.
La tercera etapa era bien expeditiva donde 9 disparos imprimían velocidad absoluta. Con 6 segundos Federico Pritchard volvió a marcar enormes diferencias, esta vez nuevamente por sobre Enrique Pritchard que ya venía golpeado de la segunda etapa.
La cuarta etapa presentó 25 disparos y los cargadores distribuidos por todo el campo de tiro, situación que obligaba a planificar los recorridos para hacerse de un cargador en tiempos mínimos. Otra vez Federico Pritchard aventajó al resto, siendo el segundo Mariano Prat quien a pesar de haber comenzado no hace mucho tiempo ya está disputando los primeros puestos.
Con pocas esperanzas para todos, se vino la última etapa que también presentaba 25 disparos mínimos para completarla. De la nada salió un sorprendente Nicolás Soto y el santacruceño dio cátedra de cómo resolver prácticamente una etapa, dejando en segundo lugar a Alí y a un Pritchard con un disparo menos que de todas maneras ya le sobraban puntos para llevarse la fecha.
Así fue como en definitiva el madrynense Federico Pritchard se adjudicó con amplia ventaja por sobre Erito Dos Santos la última fecha de otoño.
La competencia ahora se trasladará al ránking de FBI mientras los locales harán cuenta de sus errores para volver a ser competitivos y no dejar escapar tantos puntos como el pasado fin de semana.

> Resultados de la 4ª fecha
DIVISION ESTANDAR
1° 100% Luis Pereyra (SS). Clase A.
2° 50.34% Miguel Mantilla (SS). Clase B.

DIVISION ABIERTA
1° 100% Ricardo Larrañaga.

DIVISION PRODUCCION
100% Federico Pritchard. Clase A
77,39% Erito Dos Santos. Clase A
75,76% Jorge Alí. Clase A
74,16 % Nicolás Soto. Clase B
72,58 % Mariano Prat. Clase C
67,10% Nieva, Oscar S B
61,22% Pritchard, Enrique A
61,11% Relly, Carlos (Ss) B
50,15% Lucero, Alejandro D
49,88% Tornese, Federico C
48,59 % Carreño, Sergio C.

> Ránking 2016 (disputadas 4 fechas)
Producción
Dos Santos 328
Pritchard F. 295
Soto 276
Alí 238
Pritchard E. 206
Prat 205
Lago 200
Lucero 192
Gaitán 186

Estándar
Pereyra 400
Mantilla 206

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico