La puntería de Rivera le dio la victoria a Florentino Ameghino que sigue líder

El defensor izquierdo anotó el gol de la victoria para el conjunto de Orlando Portalau, que derrotó ayer en La Heladera 1-0 a la CAI, en uno de los partidos disputados por la 7ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia.

En uno de los partidos que completaron ayer la 7ª fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia "José Raúl Pierángeli", el conjunto de Florentino Ameghino superó a la Comisión de Actividades Infantiles 1-0 en 'La Heladera', y se mantiene como único puntero del certamen. El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Mariano Rivera a los 35m de la primera etapa.
El duelo entre el líder y uno de los escoltas (antes de comenzar el partido), fue muy enredado, con muchos jugadores poniendo énfasis por recuperar la pelota pero sin utilizar la cabeza para jugar, para tocar en un partido donde los tres puntos eran fundamentales en las aspiraciones de ambos.
Por el lado del local se apostó a un esquema con cuatro defensores, donde los laterales intentaron aparecer por sorpresa en el ataque mientras que la CAI hizo algo similar, con cuatro mediocampistas donde Matías Casella estuvo los 90 minutos de juego preocupado por cortar el circuito contrario y recuperar el balón, que en generar juego para Maximiliano Morales y Vladimir Covalschi que jugaron en diferente sintonía.
Ameghino era un poquito más, pero sin llegar a lastimar en el área de Ramírez hasta que a los 35m, y en una contra donde Zamora sacó rápido con la mano llegó el gol que terminó dándole los tres puntos al conjunto local. El arquero tricolor se apoderó de la pelota en el área, y vio rápidamente como Marchant se abría por la derecha. La pelota cayó en los pies del carrilero que corrió unos metros, y enganchó hacia adentro dejando de lado su marcador. El ex Huracán y Ferro levantó la cabeza y vio que Mariano Rivera subía sin marca por el otro carril y lo habilitó. El jugador de Caleta Olivia la adelantó unos metros y sacó un zapatazo que se coló a media altura. Imposible para Ramírez, que voló en vano. La ventaja en el marcador no hizo cambiar a los 22 protagonistas que siguieron con la misma forma de juego de marcar con dientes apretados, y eso hizo que el partido sea cortado, aburrido y prácticamente podrían haber jugador sin arcos. El árbitro Guillermo Díaz sacó la tarjeta amarilla en seis oportunidades, y en el complemento se apiadó de Bruno Varela, que pegó al borde del área y ya tenía amarilla.
En el complemento, Ameghino fue prolijo en la marca pero sus jóvenes delanteros perdieron con la última línea de la CAI, y el resultado pudo haber cambiado a los 41m cuando la velocidad de Jacobo Dzaja lo dejó en ridículo a Tromer sobre la derecha. El juvenil llegó al fondo y el centro al punto del penal fue conectado por Matías Casella, que estrelló el disparo en el travesaño en la jugada más clara del complemento.
Los tres puntos quedaron en La Heladera, y Florentino Ameghino sigue arriba en el torneo Final A de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS
1 Florentino Ameghino: Mauro Zamora; Darío Yañez, Quimey Marchesi, Facundo Tromer y Mariano Rivera; Oscar Marchant, Lucas Mandagaran, Enzo Salinas y Lucas García; Gonzalo Páez y Brian Vega. DT: Orlando Portalau.
0 CAI: Matías Ramírez; José Chacón, Martín Cortez, Sebastián Leguiza y Ricardo Ortiz; Joel González, Bruno Varela, Lucas Casella y Jacobo Dzaja; Maximiliano Morales y Vladimir Covalschi.
DT: Nicolás Segura.
Figura: Mariano Rivera (FA).
Gol PT: 35m Mariano Rivera (FA).
Amonestados: Zamora, Marchesi, Yáñez y Salinas en Ameghino. Varela y González en CAI.
Cambios ST: 18m Matías Segura x Covalschi (C), 25m Ariel Vega x Varela (C), 32m Ivo Pérez x Morales (C) y 35m Brian Vivas x Vega (FA).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Guillermo Díaz.
Cancha: Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico