"La Purincha" empezará a operar en los próximos días

El barco construido por Enrique Purins, vecino de Kilómetro 8, finalmente podrá operar en las próximas 48 horas, adelantó José Gaspar, concejal de Cambiemos quien se encontraba en Buenos Aires realizando gestiones. "Es muy importante para generar puestos de trabajo para la gente de Comodoro", señalo el edil.

El concejal José Gaspar por estos momentos estaba en Buenos Aires, junto con el viceintendente Juan Pablo Luque, llevando adelante diversas gestiones ante las autoridades de Nación en lo que tiene que ver con obras para Comodoro Rivadavia. Entre los anuncios explicó que en el tramo de las próximas 24 a 48 horas el barco "El Purincha" que fue construido por Enrique Purins, durante 10 años en el patio de su casa de Km 8, finalmente podrá operar.

El concejal de Cambiemos aseguró en Radio Del Mar que "ya está prácticamente solucionado para que se habilite el barco que se construyó en Comodoro Rivadavia".

Más adelante, el edil sostuvo que la embarcación "El Purincha" podrá ser botado al mar para operar en las próximas horas. "Tenía algunas trabas e inconvenientes que ya están solucionados y en las próximas 24 a 48 horas estará listo para operar" y recalcó que "es importante para Comodoro para generar trabajo a la gente".

El barco tiene una eslora (largo) de 16,70 metros, un puntal de 2,10 y una manga (ancho) de 5,50 metros. Puede ser utilizada, a futuro, tanto como embarcación de servicios (carga, remolque, investigación, como turística.

Enrique Purins, acompañado por familiares y un grupo de amigos, cristalizó el 28 de marzo de 2013 uno de sus sueños cuando su barco, fue botado y unió en dos horas la distancia que separa Punto Naval con el muelle de Caleta Córdova.

Desde aquel día, el "Purincha" fue fondeado en el puerto de Caleta Córdova, donde se hicieron todos los trabajos de reparación. "Vamos a revisar todo, la parte del motor por un lado, y la de ingeniería por el otro. Hay que lastrarlo, y luego ya queda estabilizado y listo", señalaba por aquel entonces el constructor.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico