La querella y la fiscalía pidieron que se revoque la prisión domiciliaria para Kesen

En una nueva audiencia de revisión por el homicidio de Domingo Expósito Moreno se solicitó al tribunal que se mantenga la prisión preventiva a Nadia Kesen. Mañana se conocerá la decisión.

Los jueces Miguel Caviglia y Roberto Casal decidieron continuar hasta mañana a las 9.00 horas con la deliberación acerca de la nueva audiencia de revisión, esta vez planteada por la querella y la fiscalía respecto de la imputada Nadia Kesen a quién ayer se le dictara la prisión domiciliaria.

El tribunal de revisión fue conformado por Miguel Caviglia y Roberto Casal (éste último por videoconferencia desde Sarmiento); el Ministerio Público fiscal fue representado por Adrián Cabral fiscal general; la querella en representación de los padres de la víctima y de Carolina Gaya estuvo ejercida por Sergio Romero; en tanto que la defensa de Kesen fue ejecutada por Guillermo Iglesias, abogado particular.

Cabral solicitó al tribunal la revisión de la medida adoptada por la jueza natural en contraposición al cese de la medida de coerción para Kesen. Entre sus argumentos indicó que a su entender Solís y Kesen idearon el plan para evitar el viaje de Expósito Moreno y su hija a España. Además de que fue Kesen quien ideó el plan a los fines de asesinar a Expósito Moreno. "No hay ningún elemento nuevo para cambiar la situación de prisión preventiva de la imputada", consideró y calificó el hecho investigado como "gravísimo" con una expectativa de pena de prisión perpetua. Remarcando la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener que la imputada es con probabilidad la autora del mismo.

Por su parte la querella resaltó que Kesen cuenta con medios económicos como para moverse de un país a otro y que "es propensa a escaparse de la justicia". Solicitó también que se revoque la medida morigerada dictada por Tassello y se mantenga su prisión preventiva.

En contraposición el defensor calificó la decisión de la jueza natural de la causa como "lograda, ajustada y que debería haber pasado mucho tiempo antes". "Ahora que se le otorgó la prisión domiciliaria a su pupila la niña ha tomado contacto nuevamente con su madre y si se revierte la decisión puede haber una doble lesión que se proyecta a su hija", recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico