La rama femenina del PJ Chubut propuso que lo presida una mujer

El plenario aprobó esa moción, además de reclamar un cupo femenino del 50% en la lista de cargos partidarios provinciales. El próximo encuentro será el 9 de agosto en Trelew.

El plenario de la rama femenina del Partido Justicialista, realizado en El Hoyo, propuso que la máxima autoridad de la organización partidaria a nivel provincial debería ser una mujer. Unas 200 mujeres escucharon el trabajo que vienen realizando las representantes de Chubut tanto en la Nación como en la provincia.
La senadora Nancy González, la diputada nacional Ana Llanos, la diputada provincial Cecilia Torres Otárola, la concejal comodorense Sirley García la subsecretaria de Hacienda de la municipalidad de esta ciudad, Rita Cárdenas, expusieron claramente que trabajarán por los derechos de las mujeres y especialmente de las más desposeídas.
La moción apoyada en el plenario es que haya una mujer como presidenta del partido, por lo que comenzarán a trabajar para que una mujer elegida orgánicamente lidere al justicialismo chubutense.
Además, el plenario acordó proponer que el congreso partidario incorpore a la carta orgánica la constitución de las listas de cargos partidarios y electivos con el 50 por ciento por cada género.
Mientras preparan el próximo encuentro para el 9 de agosto en Trelew, la rama femenina conformó mesas operativas provinciales, regionales y locales, las que continuarán trabajando para fortaleciéndose dentro del partido y propiciar la elección de manera representativa de sus autoridades.
En el mismo espacio, la senadora González le entregó a la diputada provincial Torres Otárola una nota para que Chubut declare la emergencia pública por violencia de género con el objeto de prevenir y revertir el numero de víctimas. El proyecto será elevado a la Cámara de Diputados por la legisladora cordillerana.
"Vamos a luchar por más cupo, para que tengamos espacio porque los machistas creen que dominan a las mujeres de la cintura hacia abajo", dijo la diputada nacional Ana Llanos. "Se puede militar desde el llano sin padrinos ni jefes y el partido justicialista permite que todas pueda participar sin que nadie te lleve de las narices", añadió Torres Otárola.
La concejal Sirley García dijo que viene desde hace años trabaja como madre y petrolera, por lo que desde su banca está dispuesta a avanzar por los derechos de la mujer. En tanto, la senadora González pidió apoyo para la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, la subsecretaria de Hacienda de Comodoro Rivadavia, Rita Cárdenas dijo que hay algunos ejes que la movilizan especialmente lo que cuesta llegar a los lugares expectantes: "tenemos que ocupar los espacios aunque no nos dejen, soy admiradora de mi genero y debemos como mujeres avanzar en nuestros derechos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico