La recaudación de abril aumentó un 24,6% a casi $ 188.000 millones

"Estamos en un proceso de normalización de las cuentas tributarias donde, prácticamente, estamos al día con las devoluciones", afirmó el titular de AFIP, Albert Abad, a la prensa al informar sobre la recaudación de impuestos.

La recaudación impositiva creció 24,6% interanual en abril a 188.000 millones de pesos, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un dato que se ubicó por debajo de lo esperado por analistas.
Así, el primer cuatrimestre del año cerró con una recaudación de $ 783.878 millones, un 33,8% más que en el mismo período de 2016.
Las mayores subas se dieron en Seguridad Social (+33,5%) e IVA impositivo (+33,3%). En cambio, registraron malas performances los derechos de exportación (-29,2%); y de importación (+3,8%).
De esta manera, la recaudación tributaria cerró el primer cuatrimestre del año en 783.878 millones de pesos, un 33% mas de lo que se acumuló entre enero y abril del año pasado, dijo el director de la Administración Federal de Ingresos, (AFIP) Alberto Abad, al presentar los datos tributarios a la prensa.
“Estamos en un proceso de normalización de las cuentas tributarias donde, prácticamente, estamos al día con las devoluciones”, afirmó Abad a la prensa al informar sobre la recaudación de impuestos
Destacó que como “coletazo” del proceso de exteriorización de capitales ingresaron en abril $ 3.820 millones, pero lo que significa haber ampliado la base de contribuyentes, y lo que cada uno debe pagar por el blanqueo “recién va a impactar en junio cuando se presenten las declaraciones juradas”.
Los ingresos impositivos aumentaron 33% a algo más de $ 97800 millones, los aduaneros cayeron 3 % a 34.600 y el Sistema de Seguridad Social contribuyó con 55.500 millones, y un crecimiento interanual del 33 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico