La recaudación del Impuesto Automotor creció en un 40%

En opinión del subsecretario de Fiscalización, Pablo Francavilla, esa conducta fiscal es producto de los operativos que la Municipalidad viene realizando en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia para controlar que los vehículos que circulan tengan los pagos de patente al día. "La gente aceptó estos operativos de buena manera y se acercan espontáneamente a realizar el pago de sus obligaciones", manifestó.

En el contexto de un nuevo operativo de control de pago de impuestos municipales, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla valoró la conducta de los automovilistas de mantener al día el pago de la patente. Al respecto, el funcionario dijo: "la gente aceptó estos operativos de buena manera y se acercan espontáneamente a realizar el pago de sus obligaciones. Esto se ve reflejado en que los ingresos a las arcas municipales en un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior".
El operativo de ayer se desarrolló sobre el mediodía en la zona céntrica. Francavilla recordó que estos controles se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Rentas y el área de Tránsito de la Municipalidad. Así se les solicita a los conductores toda la documentación requerida para conducir así como los comprobantes de los pagos de patentes del vehículo.
El funcionario recordó que desde diciembre se realizan estos operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad y "ya se comenzó a intimar a todos aquellos conductores que no hicieron el pago de la citación. Sin embargo, hay una gran mayoría, alrededor de un 70 por ciento se acercó voluntariamente a cancelar su morosidad".
El subsecretario reconoció que este tipo de operativos ha cumplido hasta ahora todas las expectativas en cuanto a recaudación, "ya que el impuesto automotor recaudó un 40 por ciento más comparado el mismo período de 2015, sumado a los meses enero y febrero. Asimismo, comparando febrero del año pasado, el porcentaje es aún mayor, alrededor del 80 por ciento en el monto de recaudación por la adhesión al pago anual".

Pago anual
El funcionario trazó un balance del pago anual anticipado que cerró el lunes y aseguró que una importante porción de contribuyentes se acercó para contar con los beneficios del descuento de un 10% de los impuestos municipales.
En los últimos días "la gente se acercó a realizar el pago y estuvimos desbordados en la atención de todas las cajas volantes. Además, vimos una gran frecuencia de pago en otros medios como el Banco Chubut; Red Link y Red Banelco; Pago Fácil y Rapipago, donde detectamos casi 7.300 operaciones. O sea, 7.300 impuestos que se han ido pagando en el día de ayer. La verdad que es un número bastante grande".
Teniendo en cuenta la voluntad de los contribuyentes de adherirse al pago anual, el subsecretario aseguró que se realizará un sorteo con todos los que se sumaron a esta propuesta con importantes premios. "Vamos a realizar el sorteo como en años anteriores y premiaremos también a los contribuyentes que se adhieran al débito automático, con productos electrónicos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico