La reconstrucción llevará tiempo

El intendente Carlos Linares reconoció ayer, una vez más, que la reconstrucción de la ciudad demandará mucho tiempo y dijo que es necesario "manejarse con mucha prudencia, para que la ayuda llegue a los lugares más necesitados".

“La prioridad es poner en condiciones todo el sistema de redes de cloaca y agua; la reparación y reconstrucción de 300 cuadras de asfalto y el regreso a un hogar digno para los damnificados. Pero la verdad es que hay un gran acompañamiento por parte de la Provincia y la Nación en avanzar en obras a futuro para la ciudad”, reiteró.
Morán también recorrió el camino de la prudencia cuando, ante la repregunta por obras como el camino de circunvalación, habló de la "seriedad y transparencia que tiene que tener la obra pública, entendiendo que los recursos no son de un funcionario público, sino que los pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos y por eso se deben planificar bien".
Por otra parte, y en lo relativo a los datos que se vienen recabando tras la catástrofe climática, Morán confirmó que “la idea es poder unificar la entrevista que se viene realizando en los barrios más vulnerados para tener toda la información de forma integral y necesaria, con un plazo que estimamos será de entre 2 y 3 semanas", al tiempo que “se establecerá un cronograma para ser publicado, para que cada barrio sepa cuándo se estará en territorio”.
En cuanto a plazos, indicó que “estimamos que entre 2 y 3 semanas podremos contar con todos los datos de cada una de las situaciones y los tratamientos que se deberán afrontar”.
“El proceso de reconstrucción de Comodoro no será en un día, pero no estamos dejando pasar el tiempo”, aseveró el subsecretario Alvarez de Céliz, quien indicó que “tenemos que seguir trabajando en este Comité todos juntos porque son varios los temas prioritarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico