La refinería para Comodoro cada vez más cerca

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad, dos proyectos de ley de la senadora nacional de Chubut Somos Todos, Graciela Di Perna, que significarán un impacto positivo para la región.

El Senado de la Nación aprobó ayer por unanimidad dos proyectos de ley de la senadora nacional de Chubut Somos Todos, Graciela Di Perna, que en caso de cristalizarse significarán un impacto positivo para la región.

Uno crea un programa nacional de saneamiento y expansión para las cooperativas prestadoras de servicios públicos, y el segundo establece la realización de un estudio de prefactibilidad para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de refinería de hidrocarburos en Comodoro Rivadavia.

Al respecto la senadora se mostró muy satisfecha por la media sanción de ambas iniciativas y manifestó: "esto se logró gracias al incansable trabajo desde nuestro espacio por algo que creemos fundamental para la provincia y la región".

En relación al proyecto sobre saneamiento de cooperativas, Di Perna explicó: "es conocida la situación y dificultades que atraviesan las cooperativas en nuestro país, en especial aquellas del interior profundo, donde la prestación de servicios públicos domiciliarios son esenciales para la población, por lo que es prioritario un programa que ayude a mitigar dicho escenario".

A la vez, vinculado a la instalación de la refinería, la legisladora fundamentó la importancia de un estudio de prefactibilidad en Comodoro Rivadavia "dado que es la mayor zona productiva de hidrocarburos del país. Es una necesidad por la cual los patagónicos venimos bregando desde hace muchos años".

Di Perna consideró: "estoy convencida que estos proyectos son una herramienta importante para beneficiar a nuestra Patagonia, por lo que espero sean tratadas pronto en Diputados y convertidos en leyes para que puedan ser implementadas cuanto antes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico