La reforma del Impuesto a las Ganancias será retroactiva al 1 de enero

Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al referirse al proyecto de modificación que ingresará la próxima semana al Congreso de la Nación.

Luego de que ayer el ministro Rogelio Frigerio confirmara el envío del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó hoy que el documento se enviará la semana próxima al Congreso.

Y no descartó la posibilidad de que pueda tratarse durante sesiones extraordinarias, por lo que afirmó que, si se aprueba después, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2017.

"La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes", dijo Peña radio La Red.

Peña además aclaró que con la aplicación de la reforma del Impuesto "se va a poder hacer un buen avance", aunque aseguró que no quiere "hacer especulaciones sobre cifras" y precisó que se analizarán "casos comparativos de otros países de la región".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico