La reforma política estará bajo múltiples miradas en una actividad de la Universidad

La actividad es organizada por el Departamento de Ciencia Política y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Para pensar la reforma política, cuando es un tema prioritario en la agenda, habrá dos paneles el jueves y viernes organizados por el Departamento de Ciencia Política y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El primer panel se realizará el jueves de 17:30 a 20 en el CepTur, en avenida Hipólito Yrigoyen 225. En este caso es "Reforma política: propuestas y tareas pendientes" donde expondrá Natalia del Cogliano (por la Universidad Nacional de San Martín y de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación).
Al panel lo completan dos locales: el abogado Gustavo Menna (docente de la UNPSJB) y la licenciada Analía Orr (de la carrera de Ciencia Política de la UNPSJB). La coordinación de este espacio estará a cargo de la magister Susana Vidoz.
"Género y Reforma Política" es el segundo panel, el viernes de 17 a 20 en el edificio central de aulas de la UNPSJB, en Km 4. El subtítulo que lleva este espacio es "Hacia una agenda de propuestas en torno a la paridad" (de gran actualidad por la presentación de proyectos que apuntan a un cupo 50-50 en el Congreso).
En esta oportunidad, expondrán Iris Pacheco, jueza laboral y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut; Sirley García que es concejal y referente del Sindicato de Petroleros de Chubut y Renata Hiller, docente de la UNPSJB y de la Asociación Civil Horizonte Sur. Además se sumará a este debate Natalia del Cogliano y la coordinación estará a cargo Analía Orr.

ANALISIS POLITICO
Por otro lado, están en sus detalles finales las I Jornadas Patagónicas de Análisis Político a realizarse los días 13 y 14 de octubre en la universidad. A la fecha están armando la agenda de actividades porque la comisión coordinadora se halla en la tarea de revisar las ponencias y cantidad de participantes, pero ya están los ejes temáticos bien definidos.
Los ejes de las jornadas son "Desigualdades, identidades y petróleo" donde coordina Sebastián Barros; "Territorio y política" es otro con la coordinación de Fernando Lizarraga; "Estado, instituciones y políticas públicas en el nivel subnacional es un tercer eje a cargo de Mercedes Barros; "Partidos políticos y representación" le tocará coordinar a Javier Zelaznik y una mesa de estudiantes será responsabilidad de Martín Majersic.
Las ponencias y sus horarios dentro de cada eje temático serán informados en las siguientes circulares de la comisión organizadora.
Los objetivos de estas jornadas son conformar un espacio de integración y socialización de las producciones de investigadores, docentes y estudiantes vinculadas al devenir de lo político en la región, reconocer y analizar las realidades políticas de las provincias patagónicas y difundir investigaciones y experiencias profesionales y académicas sobre esos temas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico