La región sentiría el paro de colectivos de larga distancia

Ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria, la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas para el sábado y domingo. La medida fue ratificada por el secretario general del gremio en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Cossio. Hoy se dará a conocer la modalidad de la protesta.

Mientras entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia desde el viernes está afectado el servicio de transporte de larga distancia por el conflicto que mantienen los empleados municipales de esa ciudad del norte de Santa Cruz, ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro a nivel nacional.
La decisión se tomó en horas de la mañana luego de que las negociaciones paritarias quedaron prácticamente estancadas ante el pedido de un aumento del 32%. De esa forma, el sábado y domingo todas las frecuencias de larga distancia estarán suspendidas en todo el país, a menos que se dicte la conciliación obligatoria.
Consultado por el alcance de la medida en esta ciudad, el secretario general de la UTA en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Cossio, ratificó el paro.
El dirigente confirmó que hoy se decidirá la metodología de la medida de fuerza. Misma postura señaló el delegado Fabián Huenchueque, quien explicó que aguardan la llegada de Cossio desde Buenos Aires para saber los alcances de la medida y cómo se realizará en esta ciudad. Todo indica que la paralización será total pero sin afectar al transporte urbano de pasajeros.
De esa forma ayer todo dependía del Ministerio de Trabajo que podría dictar la conciliación obligatoria y convocar a las partes a una audiencia, donde continúe la negociación salarial.
La UTA pide un aumento del 32% en el transporte de larga distancia retroactivo a abril y una actualización de viáticos teniendo en cuenta el aumento de la inflación de noviembre a hoy, los tarifazos y el incremento del costo de vida.
Según argumentó Roberto Fernández, secretario general del gremio a nivel nacional, el porcentaje solicitado es justo teniendo en cuenta la rentabilidad que tienen los empresarios vinculados al rubro de larga distancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico