La Regional Sur asegura que la adhesión fue superior al 60 %

Desde el gremio estiman que se mantendrá el nivel de acatamiento al paro para lo que será el turno tarde, en el marco de la jornada nacional convocado por CTERA. Para el Ministerio de Educación el nivel de acatamiento en la provincia alcanzó el 29,7 por ciento.

Desde la Regional Sur de ATECh confirmaron que la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para hoy por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) -en el turno mañana – "está midiendo arriba del 60 por ciento".

En tal sentido, Daniel Murphy indicó a El Patagónico, que desde julio hasta hoy se ha registrado un aumento en el nivel acatamiento en lo que hace a las medidas de fuerza. Con respecto a las expectativas en lo que será la adhesión para el turno tarde, el referente estimó que "puede ser que se mantenga o suba un poquito pero bajar no va a bajar".

Asimismo ratificó la asamblea general que se realizará hoy a las 13:30 horas en la sede del gremio, allí se evaluarán los pasos a seguir respecto del reclamo de mayor presupuesto para educación, reapertura de paritarias y la modificación del artículo 30 relacionado al régimen de licencias. También en este marco se decidirá la posibilidad de concretar una movilización por las calles de la ciudad.

ADHESIÓN EN LA PROVINCIA

Por su parte, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de Chubut, Carlos Plantey, informó que según datos oficiales la adhesión al paro nacional en la provincia alcanzó un 29,7 por ciento. "Quizás se sintió un poco más que otras medidas, pero en este caso el incremento tiene su razón de ser en que el paro fue convocado a nivel nacional", dijo.

Y advirtió que en este caso más del 70 por ciento de los maestros, más allá de los reclamos, concurrieron a las escuelas "eso a nosotros nos llena de satisfacción y compromiso para intentar mejorar todos los días la calidad de nuestro servicio educativo", manifestó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico