La Regional Sur de ATECh rechazó la propuesta del gobierno provincial

Los dirigentes aseguran que el incremento ronda los 4500 pesos de bolsillo a pagar en cuotas, por lo cual se oponen por considerarlo "insuficiente". Además, cuestionan la legitimidad de la mesa de negociación en la cual se trata el incremento.

En la jornada de hoy se realizó la reunión de delegados en Comodoro Rivadavia con el propósito de analizar el resultado de la reunión entre el gobierno y la conducción provincial de ATECh y la situación de las licencias gremiales.

Para la Regional Sur, lo que ofrece el gobierno es un bono remunerativo y sufriría el 21 % del descuento de ley y no bonificable (con la antigüedad) de $5750. Con los descuentos el incremento sería de $4543 de bolsillo, fraccionados en cuatro cuotas.

La cifra fue considerada como "completamente insuficiente". Y advirtieron a través de un comunicado que "no da respuestas a los reclamos salariales, sino tampoco al resto de los reclamos".

En este marco, la conducción local también consideró que no se puede llamar paritaria a las reuniones que se mantienen por estos días. "No es correcto siquiera que la conducción de ATECh provincial participe", advirtieron.

Aunque, el sector docente reconoció que el incremento aunque escaso fue producto de la lucha del sector, se manifestó en contra de que se transforme la negociación en un elemento de "extorsión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico