La Regional Sur confirmó que hará el paro de 48 horas

El miércoles, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares de Educación, Carlos Plantey, había adelantado a El Patagónico que el posible paro de 48 horas que la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) impulsó para el próximo miércoles y jueves hacía peligrar la negociación paritaria.
El funcionario había adelantado que la decisión la tomaría la Secretaría de Trabajo, autoridad de aplicación en el conflicto. Sin embargo, fue él mismo quien a la mañana confirmó la suspensión de la segunda mesa paritaria que se iba a celebrar ayer. La noticia sorprendió a los integrantes del gremio, quienes no ocultaron su molestia, teniendo en cuenta que los paritarios ya estaban en el Ministerio y el resto de los dirigentes se terminó enterando por los medios de comunicación.
"Es una vergüenza. Los reclamos que se iban a plantear no tenían que ver con una cuestión salarial; son cuestiones que quedaron pendientes", planteó Daniel Murphy, integrante de la Regional Sur.
"No solo es desafortunado, sino un gesto del todo inaceptable porque en lugar de proponer soluciones, si es que las tienen, se niegan a sentarse a dialogar y ni siquiera presentaron formalmente el levantamiento de la reunión", sentenció en diálogo con El Patagónico.
El dirigente gremial también criticó a Plantey, quien calificó de extorsión la medida de fuerza de la próxima semana. Murphy señaló que "ellos van a la reunión sin ningún tipo de propuesta. Entonces una medida de fuerza es una extorsión, ¿pero estar meses sin responder a un reclamo, sin pagar los salarios, no lo es? Se tienen que hacer cargo, mostrar la realidad del sistema educativo. Extorsión es el descuento al paro".
Cabe recordar que ayer la Regional Sur del gremio celebró una jornada de protesta que incluyó una panfleteada por las calles de la ciudad. En la esquina de Hipólito Yrigoyen y Mitre, y en Yrigoyen y Estados Unidos, los integrantes del gremio entregaron panfletos y levantaron banderas en los semáforos en señal de protesta.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico