La Regional Sur denunció ante Fiscalía que la policía relevó la adhesión a la medida de fuerza

Según denunciaron las autoridades de la Regional Sur, personal policial se acercó a las escuelas 749 y 738 para saber qué docentes habían acatado el paro que decretó ATECh a nivel provincial en el primer día de clases.

"Estamos pidiendo que se investigue porque seguramente trasciende la ocurrencia de un par de policías y tiene que ver con una orden o una decisión política de intimidar a los docentes recurriendo a estas maniobras", sostuvo Carlos Magno.
Ayer a las 11, la Regional Sur de ATECh se iba a concentrar en la esquina de Güemes y San Martín en reclamo de una mejora de la propuesta salarial por parte del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo.
Pero la convocatoria solo duró unos minutos en esa esquina, ya que luego los trabajadores decidieron trasladarse hasta el Ministerio Público Fiscal donde también realizaron una denuncia.
Juntos caminaron entonces las dos cuadras que separan a esa esquina de la puerta de Fiscalía, ubicada frente a Prefectura, y una vez allí Carolina Flecha, secretaria general de la Regional Sur, ingresó a realizar la denuncia de lo que consideraron una actitud persecutoria.
Es que según se confirmó a primera hora de la mañana, personal policial se acercó a las escuelas 749, del centro; y 738, del barrio San Cayetano, para saber qué docentes habían acatado el paro que decretó ATECh a nivel provincial en el primer día de clases.
En ambos casos los directivos optaron por no brindar datos, entendiendo que no era legal. Así lo confirmó Carlos Magno. "La directora negó los datos, siendo consciente de que eso es un avasallamiento a los derechos laborales; es algo inconstitucional, ilegal por parte de la policía hacer tal cuestión", explicó al ser consultado por El Patagónico.
"Por eso estamos haciendo la denuncia, pidiendo que se investigue, porque seguramente trasciende la ocurrencia de un par de policías y tiene que ver con una orden o una decisión política de intimidar a los docentes recurriendo a estas maniobras", agregó, haciendo responsablemente de este accionar directamente al gobernador Mario Das Neves.
La convocatoria en el lugar se extendió por más de una hora, con la presencia de más de 50 trabajadores de la educación que manifestaron su reclamo. También se hizo presente personal del Departamento de Tránsito ante el corte de la mitad de la calzada. Sin embargo, luego los docentes optaron por continuar la manifestación sobre la vereda, sin interrumpir el paso de vehículos en un horario pico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico