La Regional Sur prevé un "alto acatamiento" al paro en Comodoro

Si bien la actividad en las escuelas de la ciudad es más notoria que en medidas de fuerzas de años anteriores, la conducción local de ATECh aseguró que al mediodía se tendrán números concretos de la adhesión.

Carolina Flecha, secretaria general de la Regional Sur de ATECh, se refirió a la situación en las distintas escuelas de la ciudad, en el marco del paro anunciado hoy luego de haber rechazado la conciliación obligatoria.

Indicó que si bien hasta el momento aún no hay datos concretos desde Supervisión de Escuelas respecto del nivel de adhesión, "creemos que el acatamiento va a ser alto, pero recién sobre el mediodía tendremos algunos números", dijo a El Patagónico.

Por su parte, el secretario gremial Daniel Murphy indicó que en el oeste de la provincia en la zona del Valle hay un alto acatamiento "es un paro provincial donde se le aclara al gobierno que no estamos de acuerdo con esto".

En cuanto a Comodoro, dijo-en La Petrolera – que "hay muchas causas y hay que medirlas y luego debatirlo ante los compañeros, quien hoy no está parando está equivocado porque no podemos aceptar esta situación, pero lo que pasa es que los descuentos pesan, las amenazan pesan, hubo un caso en que la directora le entregó a la policía información de la escuela esto no tiene que pasar".

Mientras tanto, la conducción provincial de ATECh se reunirá hoy a las 10 en Rawson, para ajustar detalles de la medida de fuerza y brindar luego de las 11, una conferencia de prensa.

En Comodoro a las 11, la Regional Sur de ATECh se concentrará en Güemes y San Martín y se realizarán asambleas escolares de media jornada el miércoles en todas las escuelas.

Asimismo, Flecha adelantó que el gremio realizará una denuncia ante la Oficina de Derechos y Garantías de los trabajadores "por boicotear el derecho a huelga", ya que desde una escuela se expidió que se presentó la policía pidiendo el listado de nombres de quienes estaban adheridos a medida de fuerza.

OFERTA SALARIAL

Cabe recordar que la última propuesta que el viernes a la noche acercó el Gobierno provincial a la mesa paritaria con ATECh y que fue rechazada preveía un aumento al básico testigo de un 24,6%, que se iba a abonar en tres tramos: un 7% en marzo, un 9% en junio, y el restante 7% con la reapertura salarial en agosto.

El restante 1,5% se obtenía con el aumento de la ayuda escolar, que de 550 pesos pasaría a 1.100 a cobrarse en febrero y marzo. La oferta del Gobierno también preveía la posibilidad de un aumento de las asignaciones familiares, aunque en este punto no se fijaron ni fechas, ni porcentajes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico