La Regional Sur realizará panfleteadas y asamblea

Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) donde se decidió levantar la medida de fuerza de hoy y mañana, la Regional Sur lanzó una jornada de lucha, asambleas unificadas y panfleteadas.
La panfleteada se realizará mañana de 12 a 14, tanto en el Ceret (Km3) como en las esquinas de Hipólito Yrigoyen y Mitre, y Estados Unidos y Kennedy.
La actividad será en el marco de las asambleas escolares unificadas que se celebrarán en las dos últimas horas del turno mañana y las dos primeras del turno tarde, donde también se definirán los mandatos adhiriendo a la medida de fuerza convocada por el Consejo Directivo de la ATECh para el 10 y 11 de agosto.
"Es lamentable la postura del Gobierno, salir por los medios a decir que no hay plata, sometiendo a los trabajadores de la educación a percibir magros sueldos", señalaron desde la Regional Sur a través de un comunicado.
"Al día de la fecha continuamos con colegas sin percibir sus haberes desde el mes de marzo del corriente año. Del pliego de reclamos presentado por la ATECh no dieron respuesta a ninguno de los puntos, evidenciando que no les importa que la Educación sea de calidad como pregonan", sentenció.
Cabe recordar que ayer en la reunión del Consejo Ejecutivo también se declaró el estado de alerta y movilización en rechazo al plazo de quince días impuesto por los representantes del Gobierno provincial para presentar una propuesta salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico