"La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir"

El funcionario sostuvo que "los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , habló ayer sobre la Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo. La regulación actual de la normativa "no va a subsistir" durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró el flamante funcionario en diálogo con Cadena 3.
"La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como por ejemplo al Grupo Clarín, y también a otros, como Cadena 3, con lo que el Gobierno no estaba de acuerdo", agregó el ministro de Comunicaciones.
En este sentido Aguad destacó que la nueva administración tendrá una "filosofía totalmente contraria" a la de la gestión de Cristina Kirchner, y dijo que la "libertad de informar" y "de estar informado" será "absoluta".
En otro tramo de la entrevista, el funcionario sostuvo que "los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños".
Por otro lado, Aguad se refirió a la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la AFSCA. Mediante el decreto 13/2015 (Ley de Ministerios), Macri estableció el traspaso de la AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) de la órbita de Presidencia de la Nación a la cartera que conduce Aguad.
"Es tan absurdo que Sabbatella continúe. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema", sostuvo Aguad.
Sabbatella tiene mandato en la entidad hasta 2017 y declaró que no desea dejar el cargo.

"COMPRAR COMPLICIDAD"
Por su parte, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, cuestionó ayer al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por sus declaraciones sobre el futuro de la Ley de Medios y aseguró que el Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri "quiere comprar la complicidad de las corporaciones mediáticas".
Sabbatella manifestó que "decir que la actual regulación no va a subsistir es una señal explícita al Grupo Clarín".
En un comunicado de prensa, Sabbatella concluyó: "Las corporaciones mediáticas siempre tuvieron un rol fundamental en los períodos en los que creció la desigualdad, intentando cubrir y legitimar las acciones devastadoras de minorías privilegiadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico