La repotenciación del acueducto estaría finalizada fines de octubre

En una conferencia de prensa, se anunció este mediodía que, a raíz del buen ritmo de la obra de repotenciación del acueducto, podría estar lista en el mes de octubre y no en diciembre como esta previsto.

Si bien estaba previsto para fines de noviembre y principios de diciembre que se culmine con la obra de repotenciación del acueducto - que permitirá que las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia reciban una mayor cantidad de agua y finalizar con los cortes programados para el verano – finalmente quedará concluida en octubre.

Así lo anunció el gobernador Mario Das Neves y el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, José Olveira. Este último explicó que partir de que se destrabara el conflicto que se mantenía con superficiarios, es que se comenzó a avanzar a buen ritmo en el plan de obras y ello, les permite anunciar que los tiempos se acortaron para fines de octubre la conclusión.

"Prácticamente la cañería desde la toma hasta la planta potabilizadora está en su totalidad. La planta potabilizadora se encuentra en un 70 por ciento de avance y las bombas en las estaciones de bombeo están todas colocadas, excepto la de Cerro Dragón", detalló tras indicar que esto último se estaría colocando en los próximos días.

El funcionario – aseguró en conferencia de prensa – que es una "buena noticia" entendiendo la necesidad de que la próxima temporada estival nos encuentre con esta obra finalizada, la cual será monitoreada mensualmente para dar cumplimiento al plazo fijado.

Por su parte, Mario Das Neves, a través de la red social twitter reforzó la idea de concretar la obra para dentro de siete meses:

Embed


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico