La retención de servicios en PAE "tiene un ciento por ciento de acatamiento"

Desde las cero comenzó la retención de servicios en contratistas ligadas a Pan American. En horas del mediodía el Sindicato Petrolero mantendría un encuentro con la operadora. "Se está buscando la mejor solución para los compañeros", sostuvieron desde el gremio.

Sin ningún acuerdo salarial ni de estabilidad laboral, la paritaria petrolera concluyó ayer con el llamado a retención de servicios desde las cero de hoy en distintas empresas de servicios. El sindicato señala como culpable al jefe de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni, quien ayer no estuvo en la convocatoria en Buenos Aires.

Luego del fracaso de la conciliación entre el gremio y la empresa PECOM que hace peligrar 300 puestos laborales, desde la medianoche se inició una retención de servicios. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo pero sin realizar tareas: "el grado de acatamiento es del ciento por ciento", aseguró Sofanor Cáceres, uno de los integrantes de la comisión directiva del Sindicato Petrolero.

Asimismo, aseguró que desde ayer a la medianoche los trabajadores de PECOM iniciaron la retención de servicios tanto en "Cerro Dragón, Valle Hermoso y Tres Picos" con la expectativa de que en las próximas horas surjan respuestas favorables a la garantía del sostenimiento de los puestos de trabajo.

Además, aseguró a El Patagónico "los compañeros están esperando novedades de Buenos Aires, tenemos expectativas sobre el encuentro que tendrá el secretario general (Jorge Ávila) con la operadora", expresó el dirigente.

La medida de fuerza se suma a la retención de servicio que inició COPGO la semana anterior ante el envío de 53 telegramas y los conflictos sin solución con Manpetrol y Tuboscope. "Son varias problemáticas y se están intentando resolver las diferentes inquietudes que van surgiendo esperando que todo llegue a tener la mejor solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico