"La reunión del lunes será decisiva"

El gobernador Mario Das Neves ayer también se refirió al encuentro que el lunes a las 16 mantendrá, junto a la dirigencia sindical, con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio (nieto), y de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. También fueron invitados a participar los ejecutivos de las operadoras que actúan en Chubut. Fue en una recorrida por Puerto Madryn, donde el primer mandatario indicó que "la reunión del lunes será decisiva".
"Los planteos ya fueron realizados en las reuniones anteriores, pero en ésta tienen que estar las operadoras para ver de qué manera aportan a la solución del problema. No es fácil, es complejo. Ayer incluso la Cámara de Servicios Petroleros de Neuquén hizo una presentación de crisis ante la posibilidad de la pérdida de 10 mil puestos de trabajo", detalló.
Sin embargo, previo a lo que será un encuentro complejo, el gobernador valoró el trabajo conjunto que se realizó con las empresas de servicios y los sindicatos. "Ya nos hemos hecho sentir y hemos planteado nuestra postura, y obviamente necesitamos de un gobierno nacional que colabore en este momento".
"La situación es complicadísima, pero todavía no hay ni un telegrama de despido. Estamos trabajando sobre el hecho concreto, viendo de qué manera entre todos podemos sostener un precio de barril de exportación más o menos importante para que la actividad persista", aclaró, dejando un claro mensaje: "si no hay una respuesta en los próximos días, va a haber respuestas más contundentes. Hasta ahora no ha habido paros ni cortes de ruta, que muchos suponían que iba a pasar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico