La reunión entre ministros de Nación y Provincia se confirmó para mañana

Después que en la noche del viernes acordaran el desarrollo de esa reunión, ayer el gobernador mantuvo una nueva comunicación telefónica con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña y se estableció que el cónclave que encabezarán ambos se desarrollará mañana a las 12 en Casa Rosada.

El gobernador Mario Das Neves anunció que la reunión de trabajo entre Nación y Provincia para tratar una agenda de diez temas se concretará mañana a las 12 en Buenos Aires.
El gobernador habló ayer al mediodía con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y este le confirmó que el encuentro se desarrollará mañana. La reunión será encabezada por Peña y Das Neves y además formarán parte ministros de los gabinetes nacional y provincial.
Durante el encuentro, tal como lo había adelantado el gobernador, "se abordarán diez temas puntuales que nos tienen preocupados", aunque no quiso anticipar cuáles son esos temas en forma específica.
De todos modos, Das Neves, hizo referencia a la relación con el Gobierno nacional y aseveró: "nosotros vamos a seguir planteando las cosas".
En ese sentido, subrayó: "hay que discutir las cosas que tienen que ver con la presión y los impuestos que cobran a los que vienen a invertir, hablar del costo laboral que tienen, el costo de financiamiento de las empresas y el de sus productos, porque terminan quedándose cerca del Estado nacional que sigue amamantando este sistema unitario y no tomando las decisiones que tienen que tomar por las provincias".
"Algunos quieren dramatizar y dicen que me estoy peleando con el Gobierno nacional, pero yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia", enfatizó.
"Nosotros queremos que Nación entienda definitivamente que acá hay una realidad totalmente distinta a lo que pasa en la Pampa Húmeda, que lo que pasa en las provincias del norte y del sur. Vamos a seguir planteando las cosas con todo el respeto, pero con el mandato que ustedes nos han concedido", manifestó al dirigirse a la ciudadanía chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico