La reunión de monitoreo de Petroleros pasó para el lunes

El encuentro contará con la presencia del intendente de Comodoro y el gobernador Mario Das Neves. Hoy quedó trunca porque el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren está en Estados Unidos.

El secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que la reunión de monitoreo mensual pasó para el lunes próximo a las 17 horas con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el intendente Carlos Linares, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y el de Energía, Juan José Aranguren.

En este sentido, señaló que "hoy no se pudo concretar la reunión porque el ministro Aranguren se encuentra en Estados Unidos" y el Ministerio de Trabajo se encuentra afectado a un conflicto gremial..

Asimismo, sostuvo que "la semana próxima sabremos si Tecpetrol cumplió con el acuerdo firmado de pagarle a los trabajadores el 70 por ciento del salario".

Por otro lado, el gremialista recordó que "desde el gremio estamos haciendo asambleas con los sectores más conflictivos".

Ante esta situación, el titular del gremio petrolero, aclaró que en Santa Cruz ya hay confirmados 150 despidos: "nosotros estamos siguiendo muy de cerca el tema porque todo lo que pasa allá repercute acá. El secretario general de Santa Cruz, Claudio Vidal está viajando mañana a Buenos Aires para ver cómo se puede revertir el tema este. Las empresas están apretando por todos lados. Si nosotros no nos hubiésemos movilizados en diciembre no nos iban a escuchar".

Finalmente, Ávila concluyó que "veníamos anticipando lo que iba a pasar. Neuquén por ejemplo arregló un acuerdo que fue un total mamarracho. Para superar esta crisis y que no la pague el trabajador debemos estar unidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico