La reunión petrolera en Casa Rosada pasa al jueves

Las mesas de seguimiento de la crisis siguen posponiéndose, esta vez la del lunes pasó para el jueves. Los gremios y las empresas mantendrán encuentros para arribar a acuerdos sobre la suba de equipos y el incremento de actividad en los yacimientos.

El monitoreo de la crisis petrolera de la cuenca del Golfo San Jorge que estaba planeado para ser los 25 de cada mes sigue siendo irregular. La de febrero se hizo en marzo y la de marzo será los jueves, ya entrados en abril. Participan sindicatos, operadoras y los gobiernos provincial y nacional.
José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, confirmó que la reunión pasó para el jueves por lo cual se pospone ya que había sido anunciada para pasado mañana.
En diálogo con El Patagónico, el sindicalista ´señaló el cambio de fecha.
La incompatibilidad de las agendas provocó esta reprogramación de la mesa de monitoreo de la crisis petrolera. "El encuentro será a las 17 en Buenos Aires. Se cambió la fecha porque uno de los ministros de Nación no alcanza a llegar al lunes", indicó el referente de jerárquicos.
Otro dato a incorporar es que el lunes hay reuniones de los sindicatos con Pan American Energy e YPF, donde podrían destrabarse la salida de nuevos equipos al campo. Si es así, la actividad tendría una leve alza dándoles un respiro a los trabajadores petroleros y de industrias relacionadas.
El Gobierno provincial confirmó que el gobernador Mario Das Neves estará en Buenos Aires para reunirse con Rogelio Frigerio, el ministro de Interior del presidente Mauricio Macri. Más allá de la convocatoria petrolera, el mandatario chubutense quiere encontrar financiamiento para planes de vivienda.
La reunión de monitoreo está integrada por representantes del sector sindical, empresarial y estatal. Por los sindicatos siempre están presentes el petrolero de base Jorge Ávila y el jerárquico Llugdar. Raúl Silva de UOCRA también ha asistido y el último en sumarse es Carlos Laperchuk de los metalúrgicos, que resolvieron anteayer un conflicto en Lufkin.
De la provincia del Chubut van el gobernador Mario Das Neves y el intendente comodorense Carlos Linares. Nación siempre pone a disposición a tres de sus principales ministros: Frigerio, de Interior; Jorge Triaca, de Trabajo y Juan José Aranguren, de Energía y Minería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico