La rotura de un caño derramó agua por más de doce horas

Los vecinos de un sector del barrio Bella Vista Sur amanecieron indignados ayer ante la nueva pérdida de agua que provocó un caño tras restablecerse el servicio. El derrame se extendió por cuatro cuadras que inundó por completo, deterioró los caminos y finalmente se introdujo en un domicilio. 
Frente a los constantes cortes de agua que realiza la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL), que en algunos barrios se extienden por mayor lapso a los programados, los vecinos se indignan ante cada pérdida de agua que advierten en su vecindario.
Es el caso del barrio Bella Vista Sur, situado al suroeste de Comodoro Rivadavia, donde la rotura de un caño que pasa por el frente de un domicilio del macizo 12 perdió agua por más de doce horas. 
Según señalaron los vecinos ante Diario Patagónico, el mismo conducto perdía agua desde el domingo cuando una máquina vial efectuaba trabajos en un lote y lo fracturó. Entonces, se avisó a la guardia de la SCPL y los operarios se encargaron del arreglo.
El mismo caño volvió a averiarse y la importante pérdida de agua cesó con el corte del servicio del martes. Este duró 24 horas y desde las 0 de ayer el conducto vertió agua hasta el mediodía, por lo que transcurrieron doce horas.
La gran cantidad de agua se convirtió en un río que se extendió por unas cuatro cuadras. El constante desbordamiento socavó las calles de tierra y anegó otro sector comprendido entre las calles Fructuoso Quiroga y Trevisán, a pocos metros de la vecinal del barrio.
Finalmente, el agua desembocó en un domicilio que quedó inundado. Los vecinos manifestaron su bronca, debido a que estuvieron 24 horas sin agua, se despertaron y se encontraron con dicha pérdida de magnitud en un contexto crítico para la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar