La Rural confía en que el gobierno de Macri elimine las retenciones

Se trata del compromiso que asumió el Presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, durante la campaña electoral ante el sector del campo.

Ante la perspectiva que se abre frente al nuevo gobierno que encabezará Mauricio Macri desde el 10 de diciembre, el titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pilch, aseguró que desde el sector esperan que el electo Presidente de la Nación cumpla con el compromiso de eliminar las retenciones para el sector agrario en lo que hace a las exportaciones.

"Sabemos que la situación es muy difícil, que va haber que ser pacientes y seguramente hay una enorme cantidad de problemas y prioridades, pero aguardamos que en lo que toca a nuestro sector se cumplan con esos compromisos que se tomaron en su momento", afirmó tras argumentar que esto generaría un alivio al sector. No obstante, reconoció que tambien es importante avanzar en la restitución de reembolsos a la exportación, entre otros temas.

De igual manera, aclaró - en diálogo con Radio Del Mar – que "la crisis del sector es estructural y realmente complicada que no se resuelve con un par de medidas".

En otro orden de temas, Pilch sostuvo que hay expectativas positivas en lo que hace al cambio de Gobierno con respecto a la relación con el sector, ya que recordó que "desde el 2009 hasta acá el sector agropecuario ha sido maltratado no solo en términos económicos".

Finalmente, el presidente de la entidad agraria valoró la designación de Hernán Alonso en el Ministerio de Producción del Chubut y en este marco, estimó que esperan que haya un diálogo más fluido con el gobierno de Mario Das Neves porque "es cierto que ha habido gente del gobierno provincial que lo ha intentando pero fueron intentos aislados que no estuvieron acompañados de una política concreta y resultados mensurables", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico