La Ruta 3 estuvo cortada más de media hora por un reclamo de la Corriente Clasista Combativa

Más de 30 personas afiliadas a esta organización social se manifestaron en la ruta Nacional 3, entre el barrio General Mosconi y el Centro, interrumpiendo el tránsito en forma parcial durante más de media hora. Luego se movilizaron al municipio, donde reiteraron diversos reclamos y marcaron su postura.

En todo el país la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizó ayer una jornada de protesta contra las amenazas de muerte que recibió el dirigente Juan Carlos Alderete. La medida de fuerza se decidió el fin de semana en la mesa nacional que el sector realizó en Buenos Aires. En Comodoro Rivadavia afectó el paso del tránsito sobre la ruta Nacional 3.
Cerca de las 11:30, más de 30 personas comenzaron a manifestarse entre el barrio General Mosconi y el Centro. Frente al cerro Chenque cortaron el paso del tránsito, primero en el carril que transita en sentido norte y luego de unos minutos en el que avanza en sentido sur.
La modalidad se repitió por más de media hora y ocasionó demoras en el tránsito en un momento de abundante circulación vehicular. “La jornada se está haciendo en todo el país. Es principalmente por las amenazas que ha tenido el compañero Juan Carlos Alderete. Pero hemos tenido también lamentablemente golpes de puño a nuestro compañero Fernando García y nos han tirado piedras al comedor. Por lo tanto ambas amenazas, principalmente a Alderete, no las vamos a dejar pasar y vamos a seguir adelante porque si tocan a uno, tocan a todos”, explicó Marcelo Barab, quien encabezó la marcha.
El dirigente sostuvo que tampoco "se va a aflojar en la lucha contra el hambre, el pan, el salario y contra esta política de ajuste de Macri, que nos está hundiendo, vendiendo el trabajo y provocando los despidos en el petróleo, dándole la mano a las empresas petroleras. Entonces no vamos a dejar de pelear contras las políticas de Macri, así como antes luchamos contra el gobierno anterior”.

TAMBIEN POR EMPLEO

Tras la protesta en la Ruta 3, donde estuvieron acompañados por otras organizaciones como el Partido Comunista Revolucionario, los integrantes de la CCC se movilizaron hasta el municipio. Allí manifestaron su reclamo y reiteraron sus pedidos de bolsones y planes de empleo, solicitud que extendieron a los gobiernos provincial y nacional.
Cabe recordar que hace unos días dirigentes de la CCC sufrieron amenazas por parte de "delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico" en territorio bonaerense. Por estos hechos responsabilizaron al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires por la "seguridad física" de los referentes sociales.
Desde la organización entienden que tras la participación de Alderete el 28 de junio en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra su persona y los afiliados Jorge Mazzina, Héctor Osorio y Roxana Pena. Esto motivó la jornada de lucha de ayer donde también se responsabilizó de lo que pueda llegar a pasar a la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico