La Ruta 3 permaneció cortada por más de 10 horas

Se trata de los trabajadores de la ex Fundación Olivia quienes- desde este martes- realizan piquetes en las rutas en Santa Cruz. Hoy estuvieron apostados en Ruta 3 (acceso Norte) e impidieron el tránsito a los vehículos de flota pesada y transportes del sector petrolero y colectivos.

Desde las 06.30 horas los empleados de la Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Olivia) bloquearon las Rutas 3 (acceso Norte) y Ruta 12 (Gauchito Gil).

Cristian Aguillar vocero, en contacto con El Patagónico, describió que tal como sucediera ayer bloquearon de manera alternativa la Ruta 3, hoy en en el acceso Norte, demandando el pago de los salarios correspondiente el mes de setiembre. "Aparentemente y con los feriados en la semana no cobraríamos", manifestaron.

Desde las 10.00 el bloqueo se extendió a la Ruta 3 (acceso Norte) donde permanecieron hasta las 17 horas. "En principio cortamos la ruta 12 y después nos vinimos acá en la entrada principal en Ruta 3", precisó.

La modalidad del corte de ruta impidió el paso de vehículos de flota pesada y transportes de los sectores petroleros y colectivos. "Particulares y ambulancias pasaron", señaló Aguillar quien agregó que si bien hubo contactos informales con el Gobierno provincial- este miércoles- no hay mayores novedades para la liquidación de los suelos del mes de septiembre de los 230 operarios.

"Estamos 26 y todavía no se han depositado los sueldos. Desde Río Gallegos se comunicaron y dijeron que los sueldos están, pero están trabados en Economía (área) por una auditoria de unas boletas que fueron mal presentadas y por eso se trabo el pago", amplió el vocero de la Fundación Santa Cruz Sustentable.

Cabe recordar- y tal como lo describía este medio- los trabajadores se desempeñan en fábricas de adoquines y bloques, además de un vivero.

Otro grupo está afectado a la selección y separación de residuos urbanos en la zona del relleno sanitario, pero desde hace meses realizan esta tarea de manera precaria ya que la planta procesadora se halla fuera de servicio.

"Venimos desde hace mucho con este tema, pero este es el más complicado, porque estamos cobrando fuera de termino y se nos junta el otro mes y se vuelve insostenible", cerró Aguillar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico