La ruta de los parches donde resurgen los baches y los pozos

El tramo de la ruta 26 entre Cerro Negro y el ingreso a Sarmiento se encuentra intransitable por los innumerables agujeros que hay hoy en la calzada.

Un vecino de Río Mayo, que viaja frecuentemente a Comodoro Rivadavia para realizar diversas compras en la ciudad, señaló a este medio que tiene que esquivar pozos de grandes dimensiones debido al mal estado de la Ruta 26.

El tramo más dañado se encuentra entre Cerro Negro y el ingreso a Sarmiento, en una distancia de casi 40 kilómetros, donde los baches vuelven este tramo intransitable, produciendo accidentes, pero también averías en vehículos y neumáticos.

Incluso asegura que "las ambulancias que viajan con urgencia tienen que reducir la velocidad por los pozos, es necesario advertir esta situación porque puede surgir una tragedia".

La última gran obra de la ruta 26 data de hace nueve años, pero en 2012 fue reparada por última vez. En esa oportunidad Vialidad Nacional, que tiene jurisdicción en el camino, realizó una nueva capa asfáltica y un importante trabajo de compactación. Sin embargo, no duró lo esperado y se volvió a deteriorar ante la falta de mantenimiento y de control de peso de vehículos que la transitan.

De esta forma, lo último que se supo de esta ruta es que en 2013 Vialidad Nacional realizó el llamado a licitación y posterior apertura de sobres para su reacondicionamiento por un monto oficial de $191.653.858, presentándose tres empresas. Sin embargo, desde entonces no surgieron novedades y solo se han realizado obras de bacheos.

Ahora con la llegada del invierno la situación vuelve a preocupar a quienes transitar por este camino, ante las continuas heladas que afectan a la zona.

Mientras tanto se aguarda la realización de la nueva obra, en esta ruta construida en 1973 bajo la denominación de ruta Provincial N° 20, y que luego fue trasferida a Vialidad Nacional y pasó a ser conocida con su nombre actual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico