La Sala Penal confirmó la sentencia contra Enzo Levián por el crimen de Franco Epulef

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut confirmó la sentencia condenatoria contra Enzo Levián, quien fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio del adolescente Franco Epulef, ocurrido en setiembre de 2013 a una cuadra de la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia.

La sentencia condenatoria que recibió Enzo Levián durante el juicio oral y público que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia en octubre de 2014, fue confirmada por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, en el marco del examen obligatorio al que están expuestas todas las sentencias que superan los 10 años de pena. En ese caso, Levián recibió la pena de 11 años.
Además, la defensa acudió al más alto tribunal provincial mediante un recurso extraordinario y por esas dos vías fue analizado el fallo y confirmado en todos sus términos.
Así se dio a conocer a través de la sentencia que firmaron el 4 de agosto los ministros Jorge Pfleger, Alejandro Javier Panizzi y Daniel Rebagliati Russell.
Hay que recordar que Levián fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en la causa que tuvo como víctima a Franco Epulef, de 16 años, fallo que fue ratificado en segunda instancia por la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia.

EL CASO
El 15 de setiembre de 2013, alrededor de las 6, Hugo Horacio Epulef, Diego Epulef y Franco Manuel Epulef habían salido del local bailable Gigante Megadisco y caminaban por la calle Viamonte. Habían traspasado la calle San Martín- casi al frente del SCPL- cuando apareció repentinamente un Volkswagen Bora, de color blanco, con vidrios polarizados, dominio LUB- 375. Este circulaba por San Martín conducido por Enzo Ariel Levian. También viajaban en el coche los hermanos Pablo y Rubén Vera y Nicolás Reynoso.
El auto detuvo su marcha en San Martín y Viamonte. Descendieron los hermanos Vera del asiento trasero del vehículo y comenzó una agresión física en contra de los hermanos Epulef.
Según se desprende del fallo condenatorio, Levián descendió con un arma de fuego en sus manos, una pistola "Bersa" calibre 40 con la que disparó en contra de Franco Epulef, impactándolo en la zona del cuarto espacio intercostal izquierdo, lesionándole el pulmón. Esa lesión derivó en su muerte por paro cardiorrespiratorio con shock hipovelémico, lo cual ocurrió en el Hospital Regional, una hora después de ocurrido el ataque.
A todo esto, se conoció que el conductor inició la marcha a fin de huir del lugar y mientras se alejaba efectuó al menos seis disparos, sacando el brazo por el techo del rodado y hacia atrás. Con él también huyeron los hermanos Vera y Reynoso dejando a la víctima tirada en la calle Viamonte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico