La Saladita repudió las acusaciones de trabajo infantil

"Este señor habla desde la ignorancia y perjudica a un montón de personas que viven de un trabajo real. En La Saladita hay un montón de personas, pero puede haber delincuentes como hay en cualquier estamento de la sociedad. Entonces lo invito a que conozca la feria", señaló Adrián Spin, referente de la feria, luego de que la Cámara de Comercio acusara a la feria de promover el trabajo informal e infantil.

Luego de que La Saladita se viera envuelta en un caso de presunta trata de explotación laboral infantil (causa en la que ya interviene la Justicia federal), la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia emitió un duro comunicado que molestó a los puesteros de la feria por las graves acusaciones que realiza.
Ayer Adrian Spin, referente de la feria que aseguró hablar en nombre de los puesteros de este espacio que nació hace más de 10 años en el Quirno Costa, repudió las acusaciones de evasión fiscal; comercializar productos de dudosa procedencia vinculados con actos vandálicos y piratería del asfalto; así como explotación infantil y promover redes y mafias organizadas.
“Este señor habla de la ignorancia y perjudica a un montón de personas que viven de un trabajo real”, señaló Spin en referencia a Alexis Tögel, presidente de la Cámara que firmó el comunicado.
"En La Saladita hay un montón de personas, pero puede haber delincuentes como hay en cualquier estamento de la sociedad: en la policía, el mundo judicial. Entonces no puede decir desde la ignorancia que hay mafias. Lo invito a que conozca la feria; que sepa que hay personas que son bomberos, maestros y del ente municipal que trabajan ahí; montón de personas que cuando necesitan van a la feria sin que se les cobre nada”, señaló.

MAS PUESTEROS ANTE LA CRISIS

Spin sostuvo que en La Saladita, además de los puesteros fijos, va gente que "realmente lo necesita", resaltando incluso que en estos últimos meses se ha incrementado la cantidad de puesteros por la pérdida de puestos laborales.
“En estos últimos cuatro meses recibimos a mucha persona que se ha quedado sin laburo; se nos sumaron un 10%; se estiró la feria a la rotonda, a todo el entorno de enfrente, y este señor habla de desaparecer un montón de puestos de trabajo", criticó.
"Está bien que la Feria no está legalizada, pero nosotros tenemos un compromiso del Ejecutivo de legalizar las cosas este año; lo venimos pidiendo desde hace tiempo”, agregó.
"Tampoco estamos de acuerdo con ningún delito, pero tenemos casos especiales como el de una mujer que ese es su sustento, además de limpiar alguna casa de familia y anda con los chicos a cuestas. Y cuando detectamos algún delito, lo hemos denunciado a las autoridades como corresponde", cuestionó, invitando al presidente y a su comisión a conocer este espacio y a las autoridades a aumentar el control para evitar cualquier especulación sobre este espacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico