La Salud llega a las playas

Por segunda vez consecutiva, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, participa de la iniciativa de trabajo mediante la cual se brindan acciones de prevención y promoción de la salud, destinadas a quienes visitan las playas de la zona. La misma, se llevará a cabo de forma conjunta con la Universidad, el Área Programática de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly y el acompañamiento de la Cruz Roja Argentina y las Fuerzas Armadas.

El secretario de Salud, Carlos Catalá, confirmó ayer que el municipio formará parte del esquema de trabajo “la salud es un compromiso de todos”, que se llevará a cabo en las playas, desde el próximo sábado hasta el 5 de marzo.
"Nuestro municipio se caracteriza por la permanente generación de políticas que permitan garantizar una vida saludable a nuestra comunidad; y siguiendo ese esquema de trabajo, entendemos que resulta necesario articular distintos recursos y esfuerzos para organizar eventos, que lleguen a la mayor cantidad posible de gente”, explicó.
De esa manera, el funcionario se refirió a la importancia de trabajar, por segunda vez consecutiva, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Área Programática de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, en la organización de un proyecto que abarcará tareas de prevención y promoción de la salud; además de una amplia variedad de actividades al aire libre, con circuitos aeróbicos y clases de yoga y zumba.

DURANTE TODOS LOS
FINES DE SEMANA
En detalle, Catalá indicó que “durante todos los fines de semana, la Secretaría de Salud estará presente en distintas playas de la zona realizando acciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; promoción de hábitos saludables; atención de enfermería para la medición de la tensión arterial, la realización del test de glucemia y del índice de masa corporal; y la prestación del vacunatorio, con todas las dosis disponibles del Calendario Nacional".
“La idea es estar a disposición de nuestra comunidad y asesorarlos en todos los temas de su interés vinculados a la salud, brindarles recomendaciones generales e invitarlos a incorporar a sus vidas la práctica de actividades recreativas, socioculturales, educativas y deportivas", sostuvo el funcionario.
Por último, el secretario de Salud, Carlos Catalá, informó que el calendario de actividades del mencionado programa se concretará en la Costanera, en las playas de Km.5, Restinga Alí, Caleta Córdova y Rada Tilly, y en todas las propuestas que se realicen con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico