"La salud mental no es cosa de locos", ahora es mural

La consigna que semanas atrás movilizó a pacientes, familiares y a la comunidad en general alrededor de una radio abierta, sumó una nueva actividad, en esta oportunidad, fusionando el arte urbano con el trabajo de integración que promueve el Centro de Día de Salud Mental de Comodoro Rivadavia.

A pocos metros del Hospital Regional, en la avenida general Solari al 799 esquina Democracia, ayer al mediodía el grupo "Murales en Territorio Urbano" junto al Centro de Día de Salud Mental se reunieron para darle vida a una esquina muy transitada de la ciudad.

Diseño sin título.jpg

Bajo el lema "la salud mental no es cosa de locos, es cosa de todos", pacientes, artistas, enfermeros, familiares y trabajadores sociales le pusieron color a una consiga que desde meses atrás se replica en todo el país en defensa de la Ley 26.657.

arte4.jpg

Con apoyo de la Dirección del Hospital Regional, la jefatura de SMyA , la Lic. Mariela Santos que colaboró en articulación y el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, se preparó el fondo para lo que fue el mural que ayer quedó concluido.

arte5.jpg

El boceto del mural fue armado por pacientes y usuarios, después del trabajo creativo se trabajó en la limpieza de la pared asignada y ayer con música, mates y amigos se culminó la tarea con un mural en tonos cálidos que interpela al conductor y al peatón advirtiendo que la salud mental no es cosa de locos y que requiere de la defensa de todos.

arted.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico