La SCPL anuló conexiones irregulares de agua potable en sectores de Km 17

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada realizó ayer, a través del servicio de saneamiento, un operativo de desconexión de tomas irregulares de Kilómetro 17. En el lugar se detectaron alrededor de diez conexiones clandestinas en un sector que tiene sus redes de agua normalizadas.

Cuadrillas del servicio de saneamiento de la SCPL realizaron ayer, con la presencia del titular del área Adolfo Carrizo y el escribano Gustavo Lecito, un operativo por el que se desconectaron tomas clandestinas a la red de agua.
"Desde que comenzamos a instalar medidores de agua en la zona, hemos recibido denuncias de conexiones irregulares de parte de los propios vecinos y hemos encontrado anormalidades cuando nos acercamos a tomar lectura de medidores. Son usuarios que no tienen nada pagado y que se conectaron directamente a las redes de agua y han quitado los medidores”, explicó Carrizo.
A partir de esta situación se organizó un operativo de desconexión para detectar y verificar el estado de las conexiones de agua en algunos domicilios de la zona. El sector que la SCPL remarcó ayer tiene las redes totalmente normalizadas y allí se confirmaron al menos 10 tomas clandestinas.

CON ESCRIBANO

"Organizamos el operativo para detectar las conexiones y anularlas y que la gente pueda regularizarse con su servicio. En este momento vamos a intervenir; no vamos a dejar sin agua a todos los usuarios. El tema es que se han sacado los medidores en algunos casos. Hay medidores que no están puestos en su lugar, evidentemente los han sacado para dejar las conexiones directas y no pagar el agua medida”, explicó el responsable de Saneamiento.
El procedimiento incluyó la constatación del fraude por parte del escribano, quien notificará a cada vecino con conexión irregular del medidor para que se acerque a la Cooperativa a normalizar su situación.
Respecto del costo del agua que abonan los vecinos de la zona, Carrizo comentó que el mismo es de aproximadamente 200 pesos. “Este monto se está pagando hoy por el agua, por una conexión no normalizada, y al estar con medidor no van a abonar muy por encima de ese valor, siempre y cuando se mantenga dentro de los valores de la cantidad de metros cúbicos, que se estima más o menos en 30/40 metros cúbicos mensuales”, aclaró el gerente del servicio, quien remarcó que “como esta es una zona de chacras, se podrá a través de la vecinal, en conjunto con los vecinos, analizar si tiene un costo o una cantidad de agua un poco más elevada en función de su chacra”.
Desde el año 2015 se vienen realizando las obras correspondientes para instalar las redes de agua normalizadas, para que los vecinos de kilómetro 17 puedan acceder al servicio de manera regular. A medida que van tendiendo redes, se van instalando los medidores de agua a los vecinos adheridos al proyecto. Hasta el momento se ha concluido con la primera y segunda etapa, de las cuatro que contiene el proyecto.
"El tendido de redes de agua lo iniciamos en diciembre de 2015. Las obras se empezaron en esa fecha y ahora estamos terminando la primera y segunda etapa, y estamos programando los trabajos para iniciar la tercera y cuarta, que fueron contempladas en el proyecto al cual adhirieron los vecinos”, concluyó Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico