La SCPL calcula que para un consumo promedio el alza rondará los $820

El gerente comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Fernando Lebrún, se refirió ayer al incremento tarifario para los servicios de agua, electricidad y cloacas que brinda esa entidad y aseguró que el aumento final rondará $820 extras respecto a las actuales tarifas para un usuario que tenga un consumo promedio.
Lebrún explicó el caso de un socio que consume 300 Kw/hora por mes en una casa de entre 50 y 70 metros cuadrados, con agua y red cloacal. Señaló que este tipo de consumidores al final del incremento tarifario, que se dará en cuatro tramos –dos para la electricidad por un total del 70% y otros dos para el agua y cloacas por un 60%-, tendrá una suba total de $820, siendo de $300 el incremento inicial en el servicio eléctrico y alumbrado público, y de $220 en agua y cloacas.
El gerente también confirmó que la nueva facturación se realizará a partir de que la entidad reciba la promulgación de la ordenanza que el último jueves aprobó el Concejo Deliberante e indicó: "cuando terminemos de aplicar el aumento tarifario será diciembre, es decir que en dos años es de un 60%".
Según el Lebrún, las tarifas de Comodoro Rivadavia "son similares al resto de las cooperativas de la provincia y de otras empresas del país" y con el ajuste final los valores serán inferiores a Neuquén, Santa Fe y más altos que en Catamarca y en Salta.
"El vecino lo que tiene que entender, es que este es un análisis que se realizó de los costos de prestación en la concesión municipal, nada tiene que ver las deudas que genera la concesión provincial de transporte del agua hasta las reservas de puesto La Mata", argumentó.
"De hecho para eso hasta hace unos años nosotros íbamos con el planteo y se analizaba los mecanismos, pero ahora desde el año pasado hay un Ente de Control que técnicamente evalúa el pedido y en base a eso opina y emite dictámenes que son los que después utilizan los concejales para avalar o autorizar el incremento", señaló en diálogo con Radio del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico