La SCPL celebró su Aniversario 83

El acto central se desarrolló esta mañana en el edificio de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), allí 15 trabajadores fueron homenajeados por sus 25 años de servicio.

El presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharián, puso en valor los 83 años de la entidad cooperativa a partir del camino recorrido hasta el momento.

"Creo que hemos vuelto a iniciar un nuevo camino de recuperación de la institución y creo que es lo que hay que rescatar en el día de hoy en un nuevo aniversario", resaltó tras finalizar el acto en ronda de prensa.

El referente de la SCPL destacó que el objetivo es seguir trabajando y defendiendo el "movimiento cooperativo" en la provincia, ya que recordó que Chubut es una de las pocas provincias del país donde la distribución de energía se realiza a través de esta modalidad.

Sobre la queja continua de los vecinos por la prestación de los servicios, Tcharián recordó que todos "somos dueños de la cooperativa" y que por ello, en forma conjunta, se debe pedir a los "poderes" que correspondan, las obras necesarias para mejorar la prestación de los servicios públicos.

Finalmente, confirmó que ya está definido cuánto deberá pagar la SCPL a partir de los aumentos acordados en el Gobierno Nacional. "Por lo menos dos veces de lo que estamos pagando ahora, vamos a estar pagando alrededor de 20 millones mensuales", explicó tras señalar que "es inviable llegar a poder pagar ese monto de factura cuando compramos la energía si no la podemos recaudar".

El referente de la SCPL, y también de la Federación Chubutense de Cooperativas mantendrá reuniones el próximo miércoles Cammesa y autoridades de la Secretaria de Energía por la deuda con la prestadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico