La SCPL deberá pagar cerca de 26 millones en energía por el nuevo cuadro tarifario

Así lo informó Gabriel Tcharián, presidente de la SCPL, sobre el nuevo cuadro tarifario que puso en marcha el Gobierno Nacional desde el 1º de febrero para las tarifas de energía.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) pusieron de manifesto la necesidad de que en forma "inmediata" el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia apruebe la aplicación de un aumento en las tarifas de energía eléctrica, a partir del nuevo cuadro tarifario que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri y que en Comodoro empezaría a regir a partir de marzo.

"CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) ya nos está cobrando (la actualización) desde el primero de febrero. Esa factura nos va a llegar en la segunda quincena de marzo y antes del 8 de abril tiene que estar abonada", explicó Gabriel Tcharián, presidente de la SCPL, con respecto a la urgencia de que se apruebe este aumento en lo que hace el ítem de energía.

En tal sentido, explicó que la entidad cooperativa debería estar aplicando este incremento del 40 por ciento en marzo para recaudar lo necesario para poder hacer frente a una factura que no será menos de 26 millones de pesos.

En diálogo con Radio Del Mar, Tcharián indicó que en el encuentro que mantuvieron con el equipo técnico de Cammesa, donde se informó el nuevo cuadro tarifario, el mensaje fue más que claro: "el Estado Nacional ha decidido cobrar a cada uno de los vecinos lo que realmente cuesta generar la energía que tenemos en el país", dijo.

La semana pasada la SCPL hizo la presentación de un plan de pagos por la deuda que mantiene con la prestadora de energía y la semana que viene estarían recibiendo una contestación por parte de CAMMESA.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico