"La SCPL le cortó el agua al pueblo de Sarmiento por falta de pago"

El intendente de la vecina localidad, Ricardo Britapaja señaló que se efectuó un corte de 24 horas que dejó a los colegios sin clases y sin actividad a las oficinas públicas. Por la decisión de cortar el servicio básico se hará una presentación judicial por parte del municipio.

Esta tarde, el intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja comentó que el corte de agua fue notificado por el ingeniero Jorge Depetris, jefe del acueducto en Sarmiento y tenía como argumento la falta de pago del municipio por el servicio.

Britapaja, rechazó la argumentación y recordó que desde la anterior intendencia de Sebastián Balochi se hicieron presentaciones en la justicia "porque no hay ningún tipo de convenio firmado por estos pagos y hasta que no se expidan por eso no sabemos si existe o no la deuda", explicó.

"Ellos hablan de una deuda de 10 millones, y mandan la factura todos los meses, pero hasta que no se expida la Justicia no podemos saber si corresponde o no", reconoció.

No obstante, por los daños ocasionados en la ciudad como consecuencia del corte no programado se harán presentaciones judiciales adelantó el mandatario.

"Tuvimos que suspender las clases, el Hospital se quedó sin agua y las oficinas públicas quedaron sin agua por eso presentaremos un recurso judicial por este tema", adelanto en diálogo con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico