La SCPL no descartó que se trató de un sabotaje y hará una denuncia en Fiscalía

Así lo confirmó Victor Santana, gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), este mediodía en conferencia de prensa. La decisión se basa en que "nos llama la atención la simultaneidad registrada en la contaminación del agua", dijo Santana.

Esta mañana autoridades de la SCPL convocaron a una conferencia de prensa en la Sala de Situación por la contaminación del agua en barrios de la zona norte de la ciudad.

El gerente general de la SCPL, Victor Santana, aseguró que en 33 años que la entidad presta este servicio "es la primera vez que ocurre algo como esto" y resaltó que llama "poderosamente la atención" que se haya dado en forma "simultánea" en distintas redes.

Por este motivo, confirmó que a más tardar mañana, desde la entidad cooperativa estarán realizando una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal entendiendo que hay una presunción de que podría haber sido intencional la contaminación.

"Si fue un atentando, fue alguien que conoce la operatividad del servicio que brindamos, puede ser alguien que estuvo trabajando en la SCPL o alguien que está", consideró.

En este sentido reiteró: "llama la atención la coincidencia de la presencia de la bacteria. Aun con presencia de cloro residual, estamos dentro de lo normal. No tenemos seguridad de que haya sido alguien. Si fue una persona es alguien que conoce nuestras maniobras. No tenemos sospechas, por eso no damos nombres".

MUESTREOS

Asimismo, indicó que a los barrios de la zona norte ya afectados como Palazzo y Ciudadela, se le suma ahora "Astra, Divina Providencia (Km.3), Cerro Arenal (Acuífero Arenal – Ciudadela) y el sector detrás del Colegio Deán Funes".

Santana explicó que el valor límite es 3 y estaba en 3.6. "El municipio hizo muestreos en las redes donde prestamos servicios y ése es el resultado que se dio a conocer ayer martes. Ahí nos anticiparon los primeros exámenes y se constató la presencia de la bacteria Escherichia Coli (proveniente de la materia fecal)".

Desde la entidad – en base a los resultados detectados ayer en zona norte –comenzaron a tomar medidas que tienen que ver con purgar y desinfectar las cañerías. "Estimamos que han ido mejorando los valores y este fin de semana debería estar encaminado a estar confiable todo", concluyó.

En cuanto a los resultados de los muestreos realizados en la zona sur, el funcionario explicó que han dado bien y que eso "nos da tranquilidad para una parte de la población". Sin embargo, aclaró que los recaudos de igual manera se deben tomar en cuanto al agua corriente para consumo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico