La SCPL optimiza caudal y presión de agua en Caleta Córdova

Bajo la premisa de mejorar la prestación del servicio de agua potable, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada mantiene dos frentes de obra que avanzan en Caleta Córdova y Kilómetro 17, según informó ayer Adolfo Carrizo, jefe de departamento del servicio de agua y cloacas. Con la primera, se busca optimizar la presión y caudal que recibe Caleta Córdova, mientras que con la segunda se normalizan las redes de distribución que abarcan a cerca de 400 viviendas.

La presión y el caudal de agua es una problemática en Caleta Córdova, que se profundiza en las zonas altas del barrio de pescadores, según explicó Carrizo, al indicar que desde la SCPL se inició un trabajo de reemplazo de conexiones que permitirá incrementar ambos parámetros en un 40%.
El trabajo implica concretamente anular algunas de las conexiones del acueducto del barrio, para reemplazarlas por vinculaciones a un antiguo acueducto que iba al Regimiento. El recambio ya se efectuó sobre 12 conexiones entre diámetros de 43 milímetros y de una y dos pulgadas, y las tareas continuarán la semana próxima para concluir sobre el martes. "Hasta ese día vamos a estar trabajando para mejorar la distribución en el barrio, ahora va a llegar agua permanentemente, sobre todo a las zonas altas de Caleta que es donde tenemos problemas hoy", refirió.
En cuanto a las tareas en Kilómetro 17, se iniciaron las obras de normalización de redes de distribución dentro del barrio, con el tendido de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro. "Iniciamos el 10 de diciembre por un compromiso que tomamos con la gente del barrio y avanzamos con la ejecución del proyecto", describió Carrizo para puntualizar que las nuevas redes tendrán impacto en la mejora de la distribución sobre cerca de 400 usuarios en una zona de características productivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico