La SCPL pide que se investigue

A través de un comunicado la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) expresó su enérgico repudio a los enfrentamientos entre facciones disidentes del sindicato de Obras Sanitarias que mantuvieron en vilo a Comodoro. Además aboga por una profunda investigación al respecto y sanciones para los involucrados.

Tras una jornada intensa de enfrentamientos entre trabajadores del área de cloacas y disidentes a la conducción del gremio de Obras Sanitarias, autoridades de la SCPL emitieron un comunicado en el cual expresan "el más enérgico repudio frente a los lamentables incidentes ocurridos en el día de ayer".

En el documento, se advierte que hechos de violencia como los que se vivieron "dañan gravemente la vida institucional, alteran la convivencia pacífica, y generan un clima de profunda incertidumbre".

Por esta causa, en calidad de prestadores de los servicios públicos esenciales de la ciudad y dentro del marco legal que le compete la entidad se comprometió a "presentarse ante el Ministerio Público Fiscal para manifestar su profunda preocupación por los episodios acontecidos". Y se adelanta que "se solicitará que se investigue y se sancione a los responsables".

Además en el marco laboral, se dispuso que se lleven a cabo las acciones correspondientes en relación a los agentes involucrados en los incidentes que son de público conocimiento.

"Nuestra entidad trabaja diariamente generando espacios de diálogo y de respeto para que los actores involucrados puedan expresarse en un marco de consenso y paz social, donde puedan dirimirse las diferencias. Por ello, anhelamos la solución de este conflicto, para restablecer los vínculos laborales y sociales y así brindar el servicio esencial que la sociedad se merece", concluye el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico