La SCPL pidió aumentar en un 65 por ciento los servicios de agua y cloaca

Hoy las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se reunieron con el jefe comunal, Carlos Linares, a quien le presentaron formalmente la necesidad de avanzar en un incremento de las tarifas. Sería a partir del próximo año y se aplicaría de manera escalonada. Ahora lo deberá analizar tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante.

Tal como lo informó en el mes de junio El Patagónico, el incremento de agua y cloacas en la ciudad de Comodoro sería del 65 por ciento. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) aseguran que que el servicio es deficitario para la entidad, entre otras cosas sostienen que se debe al atraso en los cuadros tarifarios y a los altos costos de reparación y mantenimiento.

Esta mañana, Víctor Santana gerente de la SCPL, explicó que luego del encuentro mantenido con el intendente, Carlos Linares para presentar las nuevas autoridades del Consejo de Administración, las autoridades de la entidad confirmaron el pedido de aumento del 65 por ciento para el próximo año.

El proyecto de incremento fue presentado oportunamente ante el Poder Ejecutivo de la ciudad para que sea revisado por el Ente de Control de los Servicios Públicos.

Si bien recordó que el 20 agosto desde la Cooperativa se presentó una nota al Concejo Deliberante con la necesidad de avanzar en un incremento de tarifas, "estuvimos trabajando con el Ente de Control que son los encargados de hacer la revisión y justificar este pedido se hicieron de la documentación respaldatoria" y actualmente -sostuvo- "estamos en camino de hacer este pedido para paliar este desfasaje que tiene el servicio de agua y cloaca".

"Ese 65 % impactaría en la media promedio de los servicios y en 50 metros cuadrados serían 80 pesos sin impuestos nacionales y provinciales, no creo que podamos obtener todo pero si un paliativo mejorador para ir mirando a futuro y el año que viene ir completando estos valores y llegar a un equilibro en las cuentas de la cooperativa", reconoció Santana.

El viernes 28 de octubre, los concejales de todos los bloques fueron convocados a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para hablar sobre la necesidad de avanzar en un incremento de tarifas en función del "desequilibrio económico" en que se encuentra la entidad. Sin embargo, en aquella oportunidad, la concejal Shirley García aseguró: "lo vemos muy difícil con estos pocos elementos que nos mostraron poder llevar adelante un incremento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico