La SCPL planteará "unas reservas nuevas" para el Puesto La Mata

Así lo dio a conocer el gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, a raíz de la antigüedad de estas estructuras.

El gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, reconoció que si bien se realizaron una serie de trabajos días atrás para reparar una pérdida constante de agua en el tanque de reserva del acueducto, los objetivos no se cumplieron en su totalidad ya que "la pérdida continúa y no viene por el mismo canal que estaba viniendo anteriormente. Entonces, lo que tenemos que hacer ahora es entrar en la reserva".

En este marco, recordó que no hay que olvidarse que esta reserva tiene 50 años, por lo que han cumplido un ciclo y deberían ser renovadas. Por ello, anticipó – en diálogo con El Patagónico - que: "vamos a trabajar en conjunto con Provincia - que es nuestro órgano concedente - para poder empezar con la discusión de un proyecto de unas reservas nuevas en el Puesto La Mata".

En cuanto a los trabajos que se realizarán para ingresar a la reserva y encontrar la "fisura" que produce una pérdida constante, Carrizo detalló que prevén en 15 días realizar un corte de 24 horas en el suministro de agua para independizar la reserva número uno - que es de 20 mil metros cúbicos - del puesto La Mata para dejarla fuera de funcionamiento "por unos días" y así ingresar al tanque para encontrar el inconveniente.

El gerente de Saneamiento de la SCPL aclaró que el Puesto La Mata tiene 90 mil metros cúbicos de reserva, por lo que sacando esta reserva de 20 mil, van a quedar 70 mil metros cúbicos que permitirán seguir alimentando la ciudad.

Tras encontrar el origen de la pérdida constante de agua, no descartó avanzar en un corte más extenso para llevar adelante las correspondientes reparaciones. Sin embargo, indicó que por el momento es imposible decir de cuánto tiempo sería ya que se desconocen las reparaciones que demandará repararlo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico