La SCPL reclama un atraso tarifario en aguas y cloacas

El cuerpo de delegados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada mantuvo una reunión con la intención de analizar temas inherentes a la marcha de la institución. Incluyó el balance económico del tercer trimestre y la situación con el personal del área de Saneamiento. A la vez, el gerente administrativo de la institución se refirió al "atraso tarifario" en materia de los servicios de agua y cloacas, por la que en los próximos días se solicitará al municipio -como poder concedente- una actualización de las facturaciones a los usuarios. Trascendió que el "tarifazo" podría alcanzar al 70% del valor actual de esos servicios.

La reunión contó con la presencia de autoridades del Consejo de Administración, gerentes y jefes de las diferentes áreas de la cooperativa. Antes de iniciar el orden del día, el secretario del Consejo de Administración, Jorge Corcoy rindió un sencillo homenaje a Otto Fisher, antiguo delegado de la entidad, fallecido recientemente.
El presidente de la entidad, Gabriel Tcharian dio lectura al orden del día con el detalle de las acciones a llevar a cabo por parte de la entidad, respecto a los incidentes ocurridos el 22 de junio con personal que se desempeña en el Servicio de Saneamiento. De ese modo comentó el comunicado oficial enviado a los medios periodísticos, en el que se manifiesta el total repudio a esos incidentes vinculados con una interna sindical de Obras Sanitarias.
Asimismo explicó: “nos presentaremos ante el Ministerio Público Fiscal para solicitar que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables”.
Mientras, Ezequiel Poeta, como gerente administrativo presentó los cuadros del balance económico del tercer trimestre de las distintas secciones que componen la estructura de la cooperativa en relación a los servicios, los ingresos y egresos, las deudas de entes oficiales como los pagos a la distribuidora eléctrica CAMMESA.
En relación a este punto, Poeta precisó que hoy en día “se ve una mejora sustancial en la sección correspondiente al servicio eléctrico producto de la adecuación tarifaria, y lo mismo ocurre con la sección acueducto, pero respecto a la sección correspondiente al servicio de agua y cloacas el impacto es negativo debido al atraso en los cuadros tarifarios y a los altos costos de reparación y mantenimiento, sobre todo los generados en el verano por los cortes de suministro, donde aparecen pérdidas nuevas a raíz de la antigüedad de las redes”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico