La SCPL reconoció: "en los últimos meses hemos tenido una 'Venecia' en Comodoro"

Desde el área de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se reconoció la deficiencia por parte de la entidad en cuanto a las soluciones por las continuas e importantes pérdidas de agua y desbordes cloacales en la ciudad. Se destacó la necesidad de contar con la obra integral de tratamiento costero.

Esta mañana, durante el encuentro brindado a periodistas de la ciudad, las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se refirieron a la gran problemática que afecta a distintos sectores de la ciudad con las incesantes pérdidas de líquidos cloacales, tanto en las calles como en los domicilios.

Eduardo Schiappacasse, gerente de Saneamiento de la Cooperativa, reconoció la deficiencia en la atención de los distintos reclamos. "Los últimos meses hemos tenido casi una "Venecia", donde no se podía caminar por las calles por los derrames cloacales", indicó. Y admitió que desde la institución no ha habido una buena atención, por lo cual se procedió a realizar cambios" en la dirigencia del Área competente, y Adolfo Carrizo es el nuevo jefe de Distribución y Saneamiento.

La SCPL destacó además el trabajo conjunto que se reforzará y que se llevará adelante con el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad. Tarea que ayudará a contar con un mejor servicio en la ciudad, atento a que se ha realizado un tendido de más de 8 mil metros de cañerías que benefician a 870 familias en agua y cloacas, entre ellas 140 conexiones en lotes del barrio Standard Norte.

TRATAMIENTO COSTERO

El volumen de líquidos cloacales que hoy se tira al mar representa un 40% de lo que se pierde. Al respecto, Schiappacasse hizo referencia a la necesidad de poder llevar adelante un proyecto integral de tratamiento costero, ya que hoy se cuenta con 12 emisarios submarinos, y muchos de ellos rotos.

"El tratamiento costero tiene un problema, en general se gasta 10 para potabilizar y 50 para tratarlo. Tenemos una ciudad que no mira el mar, la costanera está totalmente contaminada porque están los emisarios rotos", afirmó.

Asimismo, se señaló que una obra completa con una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, requiere una inversión de alrededor de 750 millones de pesos en obra, para lo cual sería necesario que buscar financiamiento. "Se iba a hacer cargo la municipalidad, los proyectos están", dijo el gerente.

Y explicó que se ha ideado una planta con tratamiento de líquidos cloacales de lodos activada "le insuflan aire, el oxígeno la estabiliza y puede ser volcado de manera sólido y no al mar, eso tiene un alto costo operativo, pero bajo costo de inversión de desarrollo de la planta, escomo lo que van a hacer en Rada Tilly", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico