La SCPL se reúne con Arcioni y diputados provinciales

El Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que preside Gabriel Tcharian, se reunirá hoy a las 12 con el vicegobernador Mariano Arcioni y diputados provinciales de todos los bloques, a quienes convocó para hablar sobre la crítica situación de la entidad y de los servicios públicos en general.

La convocatoria de la SCPL fue a los 27 diputados, sin importar su procedencia regional o pertenencia política. Si bien no había hasta anoche confirmación de presencias, se daba por sentado que a la reunión asistirán, como mínimo, los legisladores que son de Comodoro Rivadavia o de la zona sur de la provincia.
La convocatoria se fundamenta en la crítica situación que atraviesan las cooperativas en general y la de Comodoro Rivadavia en particular porque, a los problemas comunes con el resto de entidades, les sumó los que se generaron por la catástrofe que el temporal dejó en la ciudad y que la SCPL atendió con equipos de trabajo, materiales y todo lo que tuvo a su alcance.
En ese contexto, hay que recordar que el viernes 12 el Consejo de Administración reclamó públicamente a Provincia el pago de la deuda que, por 105 millones de pesos, tiene por la operación y mantenimiento del acueducto.
Ese mismo día, tras el contacto con los medios de prensa, la entidad envío al gobernador Mario Das Neves una carta documento en la que, tras la intimación al pago y en caso de no tener respuestas, adelantó que en 15 días comenzará con el proceso de rescisión del contrato para la operación del acueducto.
Desde ese pedido público a la fecha, ya transcurrieron 10 días en los que no se conoció respuesta efectiva alguna por parte de Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico